A toda velocidad, 12 parejas completan los octavos del Vallbanc Andorra La Vella Open

La jornada de dieciseisavos estuvo marcada por duelos rápida resolución a la espera del debut de los cabezas de serie

A toda velocidad, 12 parejas completan los octavos del Vallbanc Andorra La Vella Open

El cuarto día de competición en el País de los Pirineos, servía para estrenar el cuadro final masculino de este Vallbanc Andorra La Vella Open 2018. La octava cita del calendario, se preparaba para alzar el telón de su pista central ubicada en el Pabellón Poliesportiu d´Andorra donde se iban a disputar 6 batallas por los octavos de final.

La primera de ellas medía a Maxi Grabiel y Pablo Lijó frente a Martín Sánchez Piñeiro y José Antonio García Diestro. Con las condiciones de altitud del coso andorrano, la velocidad de bola iba a ser la nota dominante de un duelo, marcado por la pegada de Pablo Lijó y el control de Maxi Grabiel. En su tercer reencuentro como pareja en las pistas, Diestro y Piñeiro no lograban encontrar la fórmula para impedir que Lijó y Grabiel dominasen el duelo. Un 6-1 en poco más de 31 minutos ponía al frente a la pareja hispano argentina. Diestro y Piñeiro, salieron al segundo con la intención de revertir la situación con la misma receta: Diestro controlando más el ritmo y Piñeiro demostrando que también tiene una pegada poderosa. Un 2-0 de salida los ponía al frente de la segunda manga. Pero Grabiel y Lijó lograban recuperar el break inicial y el duelo se equilibró de nuevo. La paridad la volverían a quebrar Grabiel y Lijó con un break en el octavo juego para cerrar su presencia en octavos con un 6-4 en una hora y 18 minutos.

En las instalaciones del Club Principadel se veían las caras Gonzalo Rubio y Ernesto Moreno frente a a Willy Lahoz y Borja Yribarren. La dupla andaluza formada por Moreno y Rubio se llevaría el duelo con un resultado de 6-3 y 6-4.

La segunda cita matinal en el Poliesportiu enfrentaba a Uri Botello y Javier Ruiz frente a Ignacio González Gadea y Aday Santana. Tras alcanzar sus primeras semifinales en Mijas, Botello y Ruiz demostraban estar en un momento dulce de forma con un pádel fluido y eficaz, que les llevaba a firmar un rotundo 6-1 en poco más de media hora de partido. El manejo de Botello y la pegada de Ruiz resultaban argumentos de mucho peso, que sin embargo serían contrarrestados por Gadea y Santana que lograban su primer break del partido al comienzo del segundo set. El madrileño y el canario firmaban un 2-0 de salida en la segunda manga. Pero Botello y Ruiz reaccionaban ante el despertar de sus rivales sumando cuatro juegos de forma consecutiva para colocarse al mando de nuevo con un 4-2 a su favor. El granadino y el melillense desactivarían otra vez a sus rivales para cerrar su pase con un 6-4.

El segundo encuentro de la mañana en el Principadel medía a Jordi Muñoz y Aris Patiniotis frente a Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo. Con 2-2 en el marcador, una lesión de Aris Patiniotis que obligaba al marplatense a retirarse concediendo el pase a la dupla brasileña.

La sesión de mañana en el club veía como Javier Rico y Jorge Nieto lograban el pase a octavos ante una dupla de circunstancias como Federico Chingotto y Fernando Poggi a los que derrotaron por un parcial de 6-4 y 6-2. 

La sesión matinal en la pista central se cerraba con el choque entre Gonzalo Díaz y Germán Tamame frente a Ramiro Moyano y Luciano Capra. Un duelo plagado de alternancias en el marcador. Tras intercambiar breaks a lo largo de la primera manga, serían Díaz y Tamame los que lograban el decisivo en el decimosegundo juego, para anotarse el primer set por un 7-5. Con las rápidas condiciones de la pista central, los cuatro protagonistas ofrecían un recital de pegadas frenético. En el segundo set Moyano y Capra lograban cambiar esa tendencia de igualdad para imponer su dominio en el marcador con un claro 6-2 en poco más de 20 minutos. La potencia de Moyano y la capacidad de despliegue en pista de Capra estaban haciendo mucho daño a sus rivales, y con esa fórmula el tercer set comenzaba con un break a favor del quilmeño y el platense. Una renta que serían capaces de defender hasta llevarse el partido con un 6-3 cuando se habían cumplido las dos horas de partido.

La sesión vespertina daba comienzo con la presencia de una dupla procedente de la previa como, Miguel Ángel Solbes y Jorge Ruiz Gutiérrez frente a Juan Cruz Belluati y Juan Lebrón. Hasta el sexto juego, Solbes y Ruiz fueron capaces de aguantar el ritmo infernal de bola de Belluati y Lebrón, que lograban imponer su ley en la primera manga con un resultado de 6-2 en menos de 28 minutos. La pegada de Lebrón y el manejo de Belluati, dueño y señor de lo que sucedía cerca de la red servían para lanzar a la pareja en marcador del segundo set, con un 3-0 de arranque. Un recital de la pareja hispano argentina que les llevaba a sellar su pasaporte a la siguiente instancia del torneo con un 6-1 en poco más de 45 minutos de partido.

En el Principadel, Rafael Méndez y Diego Ramos frente a Álvaro Cepero y Sebastián Nerone. Serían estos últimos los que lograban el pase en un disputado encuentro con un resultado de 4-6, 7-6 y 6-3

La pareja número cinco del mundo, Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk se veía las caras ante una dupla de reencuentro en las pistas, como Juan Manuel Restivo y José Rico. Pese al tiempo sin compartir destino, Rico y Restivo destilaron buenas sensaciones en un primer set, donde llegaron a tomar ventaja de un break que puso contra las cuerdas a Cristian y Stupa. La calidad del marplatense y la omnipresencia del chaqueño, lograban la igualdad para llevarse el primer set en un ajustado tie break (7-6). Para el segundo set, emergería la versión más dominadora de Gutiérrez y Stupaczuk, con un control férreo del tempo del partido para terminar doblegando a sus rivales con un 6-1, con un final de duelo sublime a cargo de la mano mágica de Cristian Gutiérrez.

Pedro Alonso-Mtnez y Matías Nicoletti probaban el estreno en cuadro como pareja de Lucas Silveira da Cunha y Denis Tomas Perino. La victoria sería para Alonso y Nicoletti que firmaban un marcador de 6-3 y 7-5.

El último pasaporte a octavos en el club sede, Agustín Gómez Silingo y Alejandro Ruiz ante Francisco "Chico" Gomes y Federico Quiles. Una clasificación que caería del lado de Ruiz y Silingo con un marcador de 6-4, 6-7 y 6-4 en el duelo más largo de la jornada, 2 horas y 49 minutos.

El duelo estrella de la jornada serviría para despedir la actividad en la pista central Adrián Allemandi y Javier Garrido ante Juan Mieres y Miguel Lamperti. La dupla de Bahía Blanca salió dispuesta a no dejarse sorprender por Garrido y Allemandi. Mieres y Lamperti ya mandaban por 4-1 al termino del quinto juego. El poderoso smash de Lamperti guiaba a la dupla a la conquista del primer set por 6-1 en menos de 30 minutos. Los errores no forzados de Garrido y Allemandi les estaban costando muy caros, y en el segundo set, Mieres y Lamperti los aprovecharían cerrando su pase a los octavos de final con un 6-4 en una hora y 12 minutos.

Así queda el cuadro de octavos de final del Vallbanc Andorra La Vella Open 2018:

CUADROOCTAVOS

 

 

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores