A por su primera final

Las Martas acceden por primera vez esta temporada a una gran final

A por su primera final

La plaza bacante en la gran final femenina del Estrella Damm Las Rozas Open la ocuparía la pareja que saliera del enfrentamiento de Marta Marrero y Marta Ortega con Delfina Brea y Tamara Icardo.

Era la cuarta vez que se enfrentaban esta temporada estos dos binomios, en las tres anteriores siempre se habían ganado Delfi y Tamara. Desafiando al ranking en Vigo, en Santander y en Valencia, las de Gabi Reca parecían tener tomada la medida a 'Las Martas' pero el nivel de las de Carlos Pozzoni ha ido in crescendo en los últimos torneos y el partido estaba más abierto que nunca. El momento de desequilibrio se produciría gracias a la pegada de Marrero en el sexto juego, momento en el que llegaba el break en favor de la pareja 5 del torneo (4-2). Se salvaron 'Las Martas' del ciontrabreak también en la suerte del punto de oro y terminaron cerrando la manga 6-4.

La segunda manga marchó igualada hasta que el quinto y el sexto juego les servían a Delfi y a Tamara para romper el servicio de sus rivales y consolidar el 4-2 a su favor. Reaccionaban a tiempo Marrero y Ortega y enseguida se volvían a poner con el saque en el 4-4. Pero el trabajo de la pareja hispano argentina tendría su fruto. Icardo y Brea situaban el 6-4 y condenaban el desenlace del partido al tercer set.

Las espadas por todo lo alto en el tercero, intercambio de breaks y contra breaks consecutivos hasta que la pareja 5 del ranking conseguiría guardar el suyo y ponerse 4-2. Ortega y Marrero se las arreglarían para defender esa ventaja sufriendo a lo largo del resto del set. El sufrimiento tuvo su premio. 6-4 para 'Las Martas'. Marta Ortega y Marta Marrero a su primera final del año.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores