A cuartos con autoridad

Resultados contundentes de las principales aspirantes al título en Marbella

A cuartos con autoridad

La jornada de octavos de final en el circuito femenino en Marbella comenzaba desde las 9h de la mañana con toda la acción centrada en dos pistas.

Alayeto/Alayeto VS Galán/Villalba

La pista central de club decidía el primer pase a octavos de final entre la pareja formada por Mapi y Majo Sánchez Alayeto y la dupla que forman Mari Carmen Villalba y Alba Galán.

Tras una brillante clasificación a octavos en dos sets frente a Celeste Paz y Maite Gabarrús, Alba y Mari Carmen tenían la difícil tarea de hacer frente a unas 'Gemelas' que cada vez pisan más fuerte este 2021. De hecho, con a penas 15 minutos de juego, el marcador versaba 3-0 con dos breaks en favor de las de Jorge Martínez. Se las arreglarían Galán y Villalba para descontar uno de ellos y poner un incierto 3-2. La incertidumbre terminaría con un golpe de autoridad de las Alayeto con una nueva rotura para colocar el 6-3 en el marcador de la primera vuelta.

La resistencia de la local, Mari Carmen Villalba, alentada por el público malagueño, junto a Alba Galán, terminaría en el inicio del segundo set, provocado por una superioridad incontestable de unas Mapi y Majo que firmarían su pase a cuartos merced a un 6-1 en el segundo set.

González/Sainz VS Mesa/Las Heras

La pista dos ponía en juego el pase a octavos que se jugarían Lucía Sainz y Bea González frente a Carla Mesa y Bárbara Las Heras.

Con dos cuartos de final en los cuatro torneos disputados anteriormente, Carla y Bárbara, una de las parejas revelación de lo que llevamos de temporada, medía a una de las favoritas persiguiendo estrenar su casillero de torneos. En los cuatro primeros juegos ya se vieron sendos breaks y contrabreaks, de manera que siguieron caminando a través del set con el saque ambas parejas. El desequilibrio se terminó de producir cuando en el último intercambio de servicios se imponían Bea y Lucía para cerrar con 6-4.

El golpe sobre la moral de Mesa y Las Heras fue definitivo, pues a la vuelta del descanso se verían incapaces de perturbar la defensa de Lucía y Bea. Así transcurriría un desequilibrado segundo set que certificaba la presencia de Sainz y González en cuartos de final con un 6-0 demoledor.

Virseda/Martínez VS Josemaría/Sánchez

La pista central de club acogía el siguiente partido de octavos de final en el que se enfrentaban Paula Josemaría y Ariana Sánchez frente a Vero Virseda y Lucía Martínez. 

La pareja 3 del torneo empezaba su andadura en octavos imponiendo ranking y juego. Con break nada más comenzar y 2-0 se presentaban en pista. Una superioridad que quedaría latente a lo largo del primer set, dejando solo al alcance de sus rivales anotarse un juego. 6-1 para Ari y Paula. 

El vendaval de pádel de las de Miguel Sciorilli no tuvo descanso para desgracia de Virseda y Martínez. Pese a los intentos de cambiar el sino de partido de Vero y Lucía, Ari y Paula tenían controlado el juego y el marcador con un 4-1 a la altura del 5º juego del segundo set. Un set que certificaba el pase a cuartos de la pareja Josemaría/Sánchez con un 6-2.

Castelló/Collombon VS Riera/Llaguno

La acción en pista dos de club continuaba con la participación de una de las 4 parejas que ya saben lo que es conquistar un título este año: Virginia Riera y Patty Llaguno frente a Jéssica Castelló y Alix Collombon.

La actual pareja 6 del ranking comenzaba exhibiendo todas las virtudes que les han catapultado hasta las dos últimas finales de torneo y el título en Vigo. Alix y Jéssica no podían parar el juego intenso e incisivo que les proponían Riera y Llaguno y la primera manga volaba en menos de media hora con un 6-1 que ponía al frente a la pareja hispano argentina.

Castelló y Collombon subieron la exigencia en la segunda manga. La resistencia de la pareja 16 del torneo obligó a Patti y Virginia a no despistarse ni bajar el nivel para evitar sustos. Así, pese a los intentos de la pareja franco española de volver a entrar en partido, el marcador les alejaba de ello con un 6-3 para que Virginia Riera y Patty Llaguno se coloquen, de nuevo en cuartos de final.

Salazar/Triay VS Talaván/Rufo

El tercer turno en la pista central del club traía a Marta Talaván y Lorena Rufo a retar a la pareja número uno del ranking, Ale Salazar y Gemma Triay.

La puesta en escena de las grandes favoritas respondería a las expectativas. Cuando a penas se llevaban jugados 25 minutos de partido, Ale y Gemma habían aplicado un duro resultado sin paliativos a sus rivales. 6-0 para Salazar y Triay que asustaban en la primera manga.

Conseguirían estrenar su casillero Talaván y Rufo en el inicio del segundo set. Pero la respuesta llegaba en forma de break a continuación y por partida doble. A la altura del quinto juego, la pareja uno endosaba un 4-1 con dos breaks a Marta y Lorena que supondrían un duro golpe para sus aspiraciones. Al final, el resultado de 6-2 reflejaba la superioridad exhibida por Ale y Gemma en su paso a cuartos.

Iglesias/Osoro VS Navarro/Nogueira

Han pasado a ser una de las parejas referencia este 2021 con sus victorias frente a favoritas y cabezas de serie en cada torneo y su paso por los octavos de final dejaría la misma huella. Victoria Iglesias y Aranza Osoro enfrentándose a Ana Catarina Nogueria y Teresa Navarro por su pase a cuartos.

La actual pareja 10 del ranking, comenzaba la búsqueda de los cuartos de final por cuarta vez en lo que va de temporada con un guión que les está funcionando a la perfección: La potencia y la clase de Victoria unido a la omnipresencia de Aranza harían que pronto tomaran la iniciativa en un set que tuvo su punto clave con 5-2 para las favoritas pero con dos bolas de break para meterse en el set de Navarro y Nogueira. No aprovecharon la oportunidad la canaria y la portuguesa y Osoro e Iglesias cerraban la primera manga por 6-2.

En el segundo capítulo Teresa y Ana Catarina demostrarían su temperamento y capacidad de reacción ante una pareja rival que estaba siendo tan superior. Durante casi todo el set mantuvieron las esperanzas de darle la vuelta al guión que habían marcado las chicas de Javi Peña. Pese a estar siempre dentro de la pelea, Victoria y Aranza aprovecharon el momento para certificar con un 6-4 presentarse, una vez más, en cuartos de final.

Cañellas/Godallier VS Navarro/Reiter

El partido que cerraba la acción en la pista dos de club mantenía la atención fijada de toda la afición malagueña con una de las suyas jugándose el pase a cuartos: Carolina Navarro junto a Ceci Reiter frente a Lea Godallier y Ariadna Cañellas.

El aliento del público malagueño hizo que Carol y Ceci comenzaran con fuerza en su inicio de partido, tanto que en el cambio del tercer juego el marcador versaba 2-1 con break para las pareja hispano argentina. Con ese break de distancia se recorrería todo el set hasta que Lea y Ariadna conseguían igualar a 5 el marcador con un oportunísimo contrabreak. El tie break definiría la primera manga en favor de la francesa y la mallorquina. Golpeaban primero Cañellas y Godallier.

Ceci y Carol, lejos de acusar el golpe, subieron el nivel desde el primer momento de la segunda manga. Un break a su favor para el 3-0 les despejaba el camino para forzar la tercera manga. Tanto que dejarían a sus rivales con una única unidad en el marcador para cimentar su remontada con un 6-1 que les devolvía la confianza.

Fue el impulso definitivo para unas Reiter y Navarro que pasaron a dominar por completo el juego. La tercera manga serviría para confirmar su mejoría, colocar un resultado de 6-2 final y certificar el pase a los primeros cuartos de final de la temporada. 

Icardo/Brea VS De Los Santos/Cortiles

El último partido de la pista central de club ponía en escena a las actuales campeonas de Santander: Delfi Brea y Tamara Icardo frente a Andreina De Los Santos y Anna Cortiles. 

Delfi y Tamara querían seguir con las geniales sensaciones que les han llevado a ser campeonas en el anterior torneo, pero en frente tenían unas duras competidoras que no pretendían ponérselo fácil. Esa competencia haría que la igualdad fuera máxima durante toda la primera manga. Sin conseguir despegarse en el marcador, Andreina y Cortiles resistieron hasta el último instante. A la altura del décimo juego llegaba un oportuno break que les daba el primer set a Delfi y Tamara por 6-4 en cuarenta minutos.

A la vuelta del banco entre sets Delfi Brea y Tamara Icardo terminarían de imponer su poder sobre la pista. En esta ocasión si conseguirían desarbolar la defensa de sus rivales desde el inicio para caminar a lo largo de la segunda manga con seguridad y autoridad. Fruto de esa autoridad sería el resultado final de 6-1. Delfi Brea y Tamara Icardo están en cuartos de final del Cervezas Victoria Marbella Master.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores