8 parejas y un destino: Ser 'Maestros' de World Padel Tour en Menorca

Conoce a las parejas que tomarán parte en el Estrella Damm Menorca Master Final 2020 del 10 al 13 de diciembre

8 parejas y un destino: Ser 'Maestros' de World Padel Tour en Menorca

Finalizada la temporada regular, World Padel Tour pone rumbo a su etapa definitiva. Del 10 al 13 de diciembre, Menorca se convertirá en el epicentro del pádel mundial con la disputa del Estrella Damm Menorca Master Final 2020. La batalla final por el título de maestros con la presencia de los 16 mejores jugadores del año. Una cita ineludible por hacerse con el título más codiciado en el pádel profesional. A continuación, resumimos cómo llegan los aspirantes a poner su sello en "El Torneo de los Torneos".

Juan Lebrón & Alejandro Galán

Su temporada está ya en la nómina de los mejores duetos de la historia de este deporte. Ale Galán y Juan Lebrón cierran este 2020 como la pareja que ha dominado el pádel mundial sin atisbo de duda. Seis títulos en 10 pruebas disputadas y las semifinales como peor resultado habla a las claras del potencial de esta pareja que vivía su primer año como binomio profesional. Sólo 4 derrotas en 10 torneos y en la retina de los aficionados un estilo de juego dominador, que marcará la tendencia de este deporte en los próximos años. Versatilidad, potencia, talento físico y técnico para una nueva forma de entender y dominar este juego. Los hombres que dirige Mariano Amat llegan a la isla como la pareja a batir, los grandes favoritos para hacerse con la Copa de Maestros. Pase lo que pase, para ambos jugadores, este 2020 es ya el mejor curso de sus todavía nacientes carreras deportivas.

Sanyo Gutiérrez & Franco Stupaczuk

La dupla argentina, se daba la mano este año para afrontar una temporada que ha tenido luces y sombras. La irregularidad de Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk, no empaña sin embargo los muchos logros que ha conquistado este dueto. Además de un título, los argentinos han completado presencia en hasta 4 finales de las grandes citas. Una de las cabezas de serie que ha sido capaz de mantener su estatus como cabeza de serie. La velocidad, alcance y efervescencia de Franco Stupaczuk, será una vez más el complemento perfecto para el talento, la clase y la magia de Sanyo Gutiérrez. El binomio dirigido por Carlos Pozzoni, vuelve a una pista que se les ha dado de maravilla a ambos. Su reto, terminar el año demostrando que pueden ser maestros entre los maestros.

Paquito Navarro & Javier Rico

La baja de Pablo Lima por lesión, da lugar a esta dupla de circunstancias para la cita, Paquito Navarro, compañero del brasileño durante este curso, tomará parte en el torneo de los torneos junto al valenciano Javier Rico, quien ganó el sorteo a su compañero Jorge Nieto. El drive valenciano debutará así en un torneo de Maestros tras una temporada en la que ha firmado semifinales como mejor resultado ocupado el puesto 17 del ranking mundial. Por su parte Paquito Navarro, llega a la cita tras sumar un Master este curso así como de alcanzar 3 finales. Dupla de estreno en Menorca, con el carácter y la pegada de Navarro (que ya sabe lo que es ser maestro en 2016) junto a drive vertiginoso de inagotable capacidad defensiva.

Fernando Belasteguín & Agustín Tapia

Vivirán su segundo Master Final juntos en Menorca. El pasado año en Barcelona, Fernando Belasteguín y Agustín Tapia, alcanzaron la final del torneo de maestros. Este año la dupla argentina quiere dar un paso más. Conquistar el título más prestigioso del pádel mundial. El balance de este segundo curso como dueto, arroja un título y presencia en otra gran final. Argumentos que les han permitido acabar entre las cuatro cabezas de serie del circuito. Las inagitables virtudes competitivas de una leyenda como Fernando Belasteguín se volverán a sumar a una de las joyas del pádel argentino del siglo XXI el joven Agustín Tapia. Experiencia, carácter y talento puro para conquistar el trono. Una baja médica les ha privado de completar los 10 torneos disputados, pero Bela y Tapia llegan a este evento con las mejores sensaciones para afrontar el reto. La dupla que entrena Miguel Scorilli, irá con todo a Mahón.

Juan Tello & Federico Chingotto

La pareja más longeva de la elite profesional, es sin embargo una de las más jóvenes y pujantes del circuito World Padel Tour. Hablamos de Juan Tello y Federico Chingotto. En su segundo torneo de Maestros, los argentinos llegan en el mejor momento de sus carreras. Su mayor logrado, tras años persiguiéndolo llegaba en el pasado Cupra Las Rozas Open 2020, en el que se convertían en la primera pareja no cabeza de serie en ganar un título este año. Así pues, Chingotto y Tello alcanzan el torneo de Maestros con el doble reto de demostrar que tienen todo lo que se necesita para ser maestros y de paso, consolidarse entre la super élite del pádel mundial. La regularidad, defensa y manejo preciso de Fede Chingotto, dará respaldo una vez más a la potencia, el alcance y la descomunal pegada del Gato Tello. La dupla que entrena Gaby Reca llega al torneo como la gran alternativa en las apuestas ante las cabezas de serie.

Uri Botello & Javier Ruiz

Tras años como pareja en los que Javier Ruiz y Uri Botello se han hecho un nombre en la élite del pádel mundial. Este año han alcanzado la tercera de sus finales como dueto como mejor resultado. Una pareja que ha crecido desde la ética de trabajo, el sacrificio, el esfuerzo y también altas dosis de talento y carácter. Una fórmula diseñada por Raúl Arias que buscará ese título que se les resiste como pareja. Sus armas serán la fiabilidad y garra de Botello en el drive, argumentos que volverán a la lucha junto a la elegante y precisa definición del granadino Ruiz. Con la experiencia de anteriores Master y en unas condiciones de juego que les son más favorables, habrá que tener muy en cuenta a este dueto para los pronósticos.

Maxi Sánchez & Martín Di Nenno

No comenzaron la temporada unidos, pero la quieren finalizar juntos y a lo grande. Se trata de Martín Di Nenno y de Maxi Sánchez. Una dupla argentina con todos los ingredientes para dominar el torneo de los torneos. En las pocas pruebas que han disputado juntos, suman una presencia en semifinales como mejor resultado. El talento de un armador de juego del siglo XXI como Di Nenno será el complemento perfecto para la potencia, el físico y la garra de todo un número uno como Maxi Sánchez. Sin duda, la experiencia del mercedino que ha ganado este torneo hasta en tres ocasiones, será uno de los grandes argumentos del dueto que entrena Rodrigo Ovide. Sin la presión de salir entre las cuatro favoritas, Maxi y Martín será unos rivales temibles para cualquier aspirante a ser maestro.

Matías Díaz & Agustín Gómez Silingo

Serán la dupla más veterana del Estrella Damm Menorca Master Final 2020. Pero estos dos "viejos rockeros" o los "rocosos" como ellos mismos se denominan, llegan al Master con la intención de demostrar que su pádel está más vigente que nunca. Hablamos de Agustín Gómez Silingo y Matías Díaz. Una lesión en el tobillo impidió a Matías Díaz disputar la última prueba celebrada en Las Rozas, pero una vez recuperado el Warrior, volverá para aportar su lucha, garra y magisterio desde el drive. Será el escudero de un Silingo encargado de la definición y la batalla en la red. La pareja a las órdenes de Horacio Álvarez Clementi ha conseguido alcanzar las semifinales una vez este año como mejor resultado. En el Master Final, pocos duetos contarán con su experiencia y conocimiento de una prueba de tal calibre. La Bestia y el Guerrero apuntan a dar mucho que hablar en un torneo sólo apto para maestros.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores