8 parejas sobreviven a una exigente preprevia del Estrella Damm Zaragoza Open

Este martes arranca la fase previa que abrirá las puertas del cuadro final a los cuatro binomios ganadores

8 parejas sobreviven a una exigente preprevia del Estrella Damm Zaragoza Open

La tercera prueba de la temporada World Padel Tour, el Estrella Damm Zaragoza Open, se prepara para vivir fase decisiva por alcanzar el cuadro final de esta prueba. Esta tarde, la se cerraba la fase preprevia. Un primer proceso de selección, que ocho parejas han logrado superar tras imponerse en 3 duelos eliminatorios. A lo largo de la tarde, el Pádel Plaza zaragozano, albergaba esos ocho duelos decisivos para decidir que duplas seguían adelante con su objetivo de alcanzar el cuadro final.

Era una de las duplas favoritas en esta ronda, y lo han demostrado en la última etapa de la preprevia, Rafael Méndez y Diego Ramos han sellado su billete a previa con un claro 6-3 y 6-2 frente a Antonio José Cardona y Pablo Acevedo. La pareja hispano uruguaya, peleará mañana por alcanzar el cuadro final en el Pádel Plaza.

Avanzan a previa, Sergio Icardo y Javier Redondo tras derrotar a otra joven pareja muy peligrosa como la que forman Jerónimo González Luque y Javier González Barahona. Los pequeños detalles fueron cruciales en un choque de infarto. El resultado final fue 7-6, 5-7 y 7-6 a favor de Redondo e Icardo.

Tuvieron que sufrir y luchar hasta el final, pero logran estar en previa José Carlos Gaspar y Jorge Ruiz Gutiérrez, que frente a Javier Rico Dasi y Jorge Nieto, han protagonizado una batalla de poder a poder, resuelta a favor de los primeros por un marcador de 7-6, 6-7 y 6-4. Un ejemplo de muestra de lo discutida e igualada que esta primera instancia del torneo.

También necesitaron de tres mangas y una fe inquebrantable, Antonio "Pincho" Fernández y Miguel Oliveira frente a David Leal y Pedro San Román. El resultado lo dice todo, 4-6, 7-6 y 6-4. De menos a más, la pareja hispano portuguesa pone rumbo a la penúltima instancia del torneo.

Estarán en la previa de nuevo Lucas Silveira da Cunha y Javier Martínez Vázquez, que se imponían por 6-3 y 6-4 frente a Fran Ramírez y Pedro Vera, en la que supone su séptima victoria en lo que llevamos de curso.

Continúan en la lucha por alcanzar el cuadro Guillermo Casal y Aitor García Bassas, lo hacen tras eliminar a Javier Pérez Morillas y Jesús Espejo por un marcador de 6-3, 6-7 y 6-4, en uno de los choques más parejos de esta última ronda de preprevia.

Tuvieron que trabajar mucho el partido Antonio Luque y Diogo Rocha frente a los franceses Bastien Blanque y Johan Bergeron, cuya aventura en este torneo termina en su tercer partido. No obstante, la dupla gala se marcha con sus dos primeras victorias World Padel Tour en el casillero. El resultado a favor de la dupla hispano lusa, fue de 6-4 y 6-4.

La última pareja en emerger de esta preprevia salía del duelo entre Sergi Nogueras y Andrés Britos frente a Adriá Mercadal Berenguer y Ricardo Martínez. Tras un comienz muy parejo, Mercadal y Martínez encontraron la receta para llevarse el duelo con claridad por un global de 6-2 y 6-4.

El cuadro de la previa queda de la siguiente manera:

cuadropremasc

La actividad vuelve este martes al Pádel Plaza desde las 11:30h con la disputa de los primeros choques de la previa.Recuerda que puedes revivir las mejores imágenes de la preprevia de este Estrella Damm Zaragoza Open aquí, en nuestra galería.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Nacionales

Internacional

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores