8 duplas se sitúan a las puertas del cuadro final femenino en Barcelona

Cuatro duelos decidirán en la mañana del miércoles las plazas de acceso al cuadro final del Master

8 duplas se sitúan a las puertas del cuadro final femenino en Barcelona

Tras el cierre matinal de la fase preprevia femenina, el Estrella Damm Barcelona Master 2021, se servía de la tarde en las pistas del Barberá Padel Indoor, para dar comienzo a la etapa previa. La antesala del ansiado cuadro final, reunía a las ocho duplas preclasificadas para esta ronda, con otras tantas procedentes de la ronda anterior. Una tarde de emociones fuertes e intensas luchas esperaba a las aspirantes a alcanzar los dieciseisavos.

(Disfruta de las mejores fotografías del Master en nuestra galería de fotos World Padel Tour)

Serían las terceras favoritas, Marta Caparrós y Manuela Schuck las encargadas de estrenar la nómina de clasificadas para la previa final. El dueto hispano brasileño, debutaba con un claro triunfo ante las lusas Patrícia Ribeiro y Catarina Castro por 6-2 y 6-1.
Las componentes de la segunda dupla cabeza de serie, Melania Merino y Julia Polo accedían a la previa final, tras poner fin a la aventura en Barcelona de un dueto que había sumado dos triunfos desde ayer; Marta Barrera y Aitana García Román. Polo y Merino vencían por 6-3 y 6-1 en apenas una hora y 7 minutos.
El primer resultado contra pronóstico, llegaría con el adiós prematuro de la pareja que partía con el cartel de favorita número uno de la previa, Teresa Navarro y Ana María Cabrejas caían a manos de Lourdes Pascual y Carlotta Casali, la pareja hispano italiana se ganaba el derecho a luchar por el cuadro el miércoles con un 6-4 y 7-6.
Mandó el ranking en el duelo 100% italiano, que medía a Giulia Sussarello y Carolina Orsi frente Chiara Pappacena y Giorgia Marchetti. Las primeras, que salían como sextas favoritas, se llevaban el intenso choque de dos horas y 12 minutos por un resultado de 7-5, 3-6 y 7-6.
También veremos en la ronda final de esta previa a las cuartas favoritas, Andreína De Los Santos y Ana Alicia Seijas derrotaban a una pareja procedente e la procedente de la preprevia como Laia Bonilla y Marina Pinacho por 7-6 y 6-1. Tampoco se dejaron sorprender Marina Guinart y Nuria Rodríguez dominando su duelo ante la pareja hispano belga que forman Carmen García Pardo y Helena Wyckaert. En apenas 56 minutos, Guinart y Rodríguez colocaban un 6-3 y 6-1 a su favor para estar mañana en la recta final por el cuadro.
Contra lo que dictaba el ranking, Lucía Pérez y Claudia Fernández acceden a la última etapa de la clasificación tras dejar en el camino a las quintas favoritas, las catalanas Sara Pujals y Nicole Traviesa, cedían tras dos horas y 12 minutos por 7-5, 4-6 y 6-3. El último duelo de este estreno de previa, enfrentaba a Sofía Saiz y Marina Martínez Lobo, octavas favoritas, frente a Mireia Herrada y Martina Fassio. Un choque que Saiz y Martínez, zanjaban a su favor tras una hora y cuarenta y cinco minutos por un 6-4, 3-6 y 6-3.

Así se muestra el cuadro de previa final femenino del Estrella Damm Barcelona Master 2021:

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores