5 razones para no perderse el Estrella Damm Master Final 2017

Motivos que convierten al torneo de los torneos en el evento más esperado del año en el pádel mundial

5 razones para no perderse el Estrella Damm Master Final 2017

Se acerca la cita más importante del año para los amantes del pádel de todo el mundo. El Estrella Damm Master Final pondrá el epílogo a la temporada 2017 del circuito World Padel Tour. El mejor pádel del mundo cerrará el curso con un torneo cuya dimensión crece y se supera edición tras edición. El "torneo de los torneos" no sólo es el torneo de mayor dimensión de la temporada, sino un evento deportivo de proyección internacional y cada vez más consolidado en las agendas de los amantes del pádel. A continuación te ofrecemos sólo algunos de los muchos de argumentos para no faltar a la cita. Los 16 mejores jugadores y jugadoras persiguen la corona más preciada, el título de maestros y maestras. Una cita ineludible y que queremos que vivas con nosotros.

Una leyenda ante una "maldición"

Fernando Belasteguín llegará al Master Final luciendo su 16º año consecutivo en el trono del pádel mundial. Un jugador de leyenda que puede presumir de haberlo ganado todo en este deporte. Aunque, hay una prueba que a lo largo de sus últimas 5 ediciones se le ha resistido. Las lesiones propias o del compañero, y algunos inspirados rivales, se cruzaron en el camino de Fernando Belasteguín. Junto a Pablo Lima cumplirá su tercer año consecutivo como pareja número 1. Es el único torneo que se les ha resistido. Una resistencia que tratarán de quebrar en este 2017 los reyes del pádel mundial.

Nuevo formato

Entre las novedades del torneo está el cambio de formato. El adiós a la fase de liguilla, supone conectar directamente a los binomios por eliminación directa. Desde unos eléctricos cuartos de final, entre jueves y viernes, el sábado las semifinales y el domingo las finales. No habrá partidos de trámite, ni margen de error, ni tiempo para mirar atrás. 4 días de alta tensión desde el primer minuto hasta el último. Y por primera vez en la historia del Master, todos los partidos (14 en total) serán retransmitidos en directo. Cuatro de ellos por Gol Tv.

Primer Master Puntuable

Hasta esta edición, los resultados obtenidos en un Master Final no se reflejaban en el cómputo de puntos de los jugadores, al no ser un torneo puntuable. Así además de por el título de maestros, los jugadores y jugadoras pondrán en juego sus posiciones en el ranking mundial, que aun puede modificarse de manera muy importante en este último evento del año.

Por los nuevos maestros y maestras

La edición de este año del Estrella Damm Master Final, dará la bienvenida hasta a 4 jugadores en el cuadro masculino y dos más en el femenino, nuevos rostros que se asoman a la élite de un Master Final por primera vez y que buscarán repetir la hazaña en años venideros. Será el primer Master de Álvaro Cepero, de Franco Stupaczuk, de Alejandro Galán, de Juan Cruz Belluati, será el debut en un Master de Teresa Navarro o de la ganadora más joven de la historia de un Open, Ariana Sánchez. Será la ocasión de ver en directo al rutilante presente ante el ilusionante futuro.

Números de récord

De nuevo IFEMA será el escenario del torneo de los torneos, una pista central en la que casi 6.000 espectadores podrán disfrutar en directo del mejor pádel del mundo. Con el frenético ritmo de venta de las entradas, se espera un número total de asistentes sin precedentes para un torneo así en la historia del Master.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores