2019, un año para soñar entre las mejores del circuito World Padel Tour

Un repaso a los nuevos rostros del pádel femenino que han aparecido por primera vez este curso en las rondas finales

2019, un año para soñar entre las mejores del circuito World Padel Tour

El circuito femenino World Padel Tour ya ha transitado por el ecuador de su hoja de ruta. Tras 8 torneos celebrados, la competencia se ha vuelto a destapar como feroz y cada vez más dura. En este escenario abierto y plagado de sorpresas, han ido emergiendo nuevas caras en las rondas finales. Primeras presencias en la super élite del pádel femenino que aspiran a consolidar ese estatus para poder retar a las mejores del planeta pádel.

Ana Catarina Nogueira - Paula Josemaría - Semifinales - Euro Finans Swedish Padel Open 2019

Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría

Este binomio hispano luso, ha logrado el mayor impacto hasta la fecha en lo que va de temporada. La experiencia y la potencia de la portuguesa Ana Catarina Nogueira ha maridado a la perfección con el talento y la imaginación de la joven Paula Josemaría. En este su primer año como binomio, han logrado alcanzar las cotas más altas en las grandes citas. En el torneo inaugural, el Cervezas Victoria Marbella Master 2019, el binomio lograría sus primeras semifinales, cayendo en la antesala de la final ante Marta Marrero y Marta Ortega. Fue un aviso a navegantes de lo que estaba por venir. Y lo que vino fue casi rozar el cielo. En el Euro Finans Swedish Padel Open 2019, la pareja lograría además hacer historia para el pádel portugués, puesto que la de Båstad no sólo sería su primera final, sino que además supone el mejor resultado en la historia del pádel portugués en el circuito profesional. Un hito, que ha dado alas a una pareja que además ha logrado colocarse como la cabeza de serie número 8 en las próximas citas. Dos rostros cada vez más habituales en las rondas finales. Un equipo que ya ha demostrado a las favoritas, que son capaces de medirse a las palas más exquisitas del planeta.

Majo Sánchez Alayeto - Delfi Brea - Cuartos - Estrella Damm Valencia Open 2019

Delfina Brea

La lesión en el hombro de Mapi Sánchez Alayeto, propiciaba la llamada de toda una número uno como Majo Sánchez Alayeto, quien confió en la joven Delfina Brea para encarar este primer tramo de la temporada 2019. Tras crecer junto a Ana Catarina Nogueira en 2018 (Lograron el título en el Challenger de Arroyo de la Encomienda), a la internacional albiceleste, se le presentaba la oportunidad de compartir destino con una de las mejores del mundo. Con Majo, la bonaerense conseguía firmar su primera final como profesional en el Estrella Damm Alicante Open 2019, Brea ha logrado presencia habitual como mínimo en todos los cuartos de final de los torneos. Además de cinco presencias en semifinales. Números que han permitido a la jugadora asentarse en puestos de Estrella Damm Master Final y partir junto a Majo entre las cuatro mejores duplas del ranking en cada gran cita. Un bagaje impagable que seguro le será útil en los años que están por venir en su carrera.

Sofía Araujo - -Dieciseisavos - Granada Open 2018

Sofía Araujo

Confirmando un año de ensueño para el pádel portugués en categoría femenina, la lisboeta Sofía Araujo, también ha conseguido pisar un territorio desconocido para ella hasta la fecha. La capacidad de definición de la jugadora lusa de revés, ha encontrado un perfecto acomodo con el manejo, la clase y el control de la argentina Virginia Riera. La experiencia de Riera, quien en 2018 ya lograba presencia en cuartos de final de las grandes citas, sin duda ha sido de ayuda para que la pareja lograse por primera vez colarse en la ronda de cuartos de final. La primera en el Estrella Damm Alicante Open 2019 y la última en el pasado Estrella Damm Valencia Open 2019. Dos muestras de que esta dupla y sus protagonistas están en condiciones de reclamar una plaza en el elenco de las mejores parejas del circuito.

Mari Carmen Villalba - Verónica Virseda - Octavos - Valladolid Master 2019

Verónica Virseda

La jugadora toledana Verónica Virseda ha pisado por primera vez territorio de cuartos de final este curso. Tras un 2018, en el que Virseda alcanzaría los octavos hasta en 8 ocasiones, al fin conseguía derribar ese muro. Lo hizo en el Valladolid Master 2019, junto a Mari Carmen Villalba. La experiencia, movilidad y garra de la malagueña (quien ya sabe lo que es disputar semifinales y jugar el Master Final) ha sido un perfecto hábitat para las condiciones de juego de la castellano manchega. Potencia, velocidad y atrevimiento, son los argumentos de esta jugadora para dar ese salto para el cual lleva trabajando tanto tiempo. Esta segunda parte de la temporada, servirá para comprobar su la inercia positiva es capaz de llevarla a cotas mayores y seguir creciendo en la élite.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores