2018, el año de los récords en World Padel Tour

Más espectadores, más seguidores, más visualizaciones y más presencia en los medios en una temporada para recordar

2018, el año de los récords en World Padel Tour

World Padel Tour ha finalizado una temporada de éxito a través de sus 27 pruebas, 9 países y más de 2.900 partidos oficiales celebrados entre torneos de categoría Challenger, Open, WOpen, Master y Master Final. La reciente renovación por cinco temporadas, de 2019 a 2023 y con opción a cinco años más, asegura y consolida la colaboración de World Padel Tour con los colectivos de jugadores y jugadoras profesionales por la evolución de un deporte que sigue al alza tanto a nivel nacional como internacional.

Crecimiento en espectadores

A lo largo de la temporada 2018, más de 225.000 asistentes han presenciado en directo el mejor padel del mundo en la pista central de WPT durante los torneos, un incremento del 15% respecto a la temporada pasada, llegando en algunos casos al “sold out” durante el fin de semana, situación que reafirma el éxito y el interés de la competición. El Estrella Damm Master Final de 2018, con casi 25.000 asistentes, ha supuesto la mayor cifra de espectadores presenciando un torneo de padel en la historia. La jornada de semifinales fue la de mayor afluencia registrada, con 7.279 espectadores en el Madrid Arena procedentes de 13 países diferentes: España, Suecia, Noruega, Bélgica, Inglaterra, Francia, Italia, Portugal, Alemania, México, Argentina, Estados Unidos y Canadá.

Más seguidores en streaming

El streaming de World Padel Tour mantiene su crecimiento durante la temporada 2018. A partir de cuartos de final, todos los partidos se emiten también a través del canal oficial de World Padel Tour. Los 190 partidos retransmitidos en la temporada, en un total de 328 horas de pádel, generaron más de 23 millones de visualizaciones en las emisiones en directo y bajo demanda en el canal oficial del mejor pádel del mundo en Youtube, elevando en un 42 por ciento los números de 2017. Las visualizaciones totales del canal ascienden a los 109 millones de reproducciones, un 66% más que en la temporada anterior.

Arden las redes

El crecimiento en RRSS durante el último año ha sido excelente. World Padel Tour ha apostado por una estrategia de diversificación de contenidos y de apoyo audiovisual, que ha dado grandes resultados. El crecimiento en redes sociales ha sido del 42% durante el último año alcanzando un colectivo de 624.000 seguidores a través de todas las cuentas oficiales del circuito. El mayor crecimiento en las RRSS oficiales se ha visto tanto en Instagram como en Youtube, con un 80% y 61% de incremento respecto a 2017, logrando el hito de los 200.000 seguidores en Facebook, una red en la que se vieron 24 millones de minutos de vídeos de World Padel Tour, un 20% más que en la temporada anterior

Noticias que importan

El 2018 ha permitido certificar el despegue definitivo de World Padel Tour en el mundo de la comunicación. A lo largo de la temporada se han publicado un total de 9.030 noticias sólo en España desde la presentación oficial hasta acabar el Master Final, un 8% más que en la temporada 2017. Sin embargo, el avance más notable llega en el aspecto cualitativo, ya que se ha pasado de prensa regional y apariciones esporádicas en prensa nacional, a tener presencia masiva y periódica en los grandes medios deportivos nacionales y en diferentes medios generalistas, ampliando de forma notoria la repercusión de WPT durante la temporada. Además, se ha pasado de “contar pádel” a poder “mostrar pádel”, dado que la mayoría de las informaciones se acompañan con contenidos audiovisuales, adaptándose a las necesidades de los consumidores y a sus nuevas pautas de consumo. El pádel es una realidad con alta demanda internacional. Se ha generado contenido para canales de TV de Argentina e Italia, habiéndose ampliado todos los acuerdos tras los buenos resultados cosechados.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores