12 parejas reciben la llamada de los octavos en Mijas

Este jueves entran en liza las cabezas de serie para la fase decisiva del Cerveza Victoria Mijas-Costa del Sol Open

12 parejas reciben la llamada de los octavos en Mijas

La tarde del miércoles daba el pistoletazo de salida al cuadro principal en categoría femenina. El primer duelo de los dieciseisavos de final del Cerveza Victoria Mijas-Costa del Sol Open, iba a medir Lucía Martínez y Victoria Iglesias frente a Carla Mesa y Maite Gabarrus Alonso. Un duelo que escenificaba el reencuentro en la pista, esta vez como rivales, de Lucía Martínez y Carla Mesa, que hasta Valladolid, habían compartido equipo. Un sólo break de diferencia bastaba para marcar la distancia del primer set que se llevaron Gabarrús y Mesa por 6-4. Para el segundo, más emoción e igualdad, necesitándose un tie break que daría el pase a la tinerfeña Mesa y a la navarra Gabarrús con un 7-6 que las colocaba en la siguiente fase.

Estarán en la siguiente instancia del torneo mijeño Alicia Blanco Rojo y Beatriz Caldera Sánchez que lograban eliminar a Gabriela Bartomioli y Sara Ruiz Soto. Tras ceder el primer set por 4-6, remontada y victoria con un 6-3 y 7-6 con un final no apto para cardiacos con el tie break como juez del partido.

Pusieron la directa a la siguiente ronda Nelida Brito y Teresa Navarro que con un marcador de 6-4 y 6-2 ante Beatriz González  y Elena Ramírez, sellaban su billete a la siguiente etapa, dejando buenas sensaciones frente a un binomio que contaba con una joven malagueña como Bea González muy alentada dese la grada.

El cuarto pase a octavos saldría del Tamara Icardo y Paula Josemaría Martín que se medían a Sandra Hernández y Ana Fernández de Ossó. Tras dominar las primeras el set inicial por 4-6. Serían Sandra y Ana, las que terminarían inscribiendo sus nombres en la ronda que aglutina a las 16 mejores parejas del cuadro, con un 6-4 de vuelta en el segundo y cerrando con otro 6-4.

Alba Galán y María Del Carmen Villalba se estrenaban en Mijas frente a Meli García TruchadoLaura Clergue. Tras el sinsabor de quedarse a las puertas de los cuartos en Valladolid, Galán y Villalba salieron a resolver con contundencia su primer partido. Tan sólo 4 juegos en dos mangas fue el cómputo que permitieron a sus rivales. El resultado final 6-1 y 6-4 metía a la pareja dirigida por Ramiro Choya en octavos.

El debut en el cuadro de Marta Ortega y Ariana Sánchez Fallada tenía lugar frente a Delfina Brea Senesi y Sara Pujals. Las recientes ganadoras del Joma Murcia Challenger, demostraron su buen estado de forma con el que han llegado a Mijas. 6-2 de salida en el primero y un rotundo set en blanco (6-0) en el segundo confirmaba que habrá que tener muy en cuenta a esta pareja en las quinielas del torneo.

Paula Eyheraguibel y Aranzazu Osoro tuvieron que superar un verdadero maratón de pádel frente a Lorena Alonso y Alicia Lilian. Tras ceder la primera manga por 2-6. Igualarían el encuentro en la segunda con un 6-3 de vuelta. Cuando el tercer set marchaba con 5-2 a favor de Osoro y Eyheraguibel una lesión de Lorena Alonso ponía fin al encuentro anticipando así el pase del binomio argentino.

Isabel Domínguez  y Vanesa Alonso Rodríguez tenían una cita ante Silvia López Vidal y Sofia Araújo. Una cita que solventaron no sin sufrimiento. La primera manga caía de su lado por tan sólo una rotura mediando entre ambas parejas (6-4). En la segunda tuvo que ser el tie break quien definiese el set y a la postre el partido con un 7-6 que colocaba a las jugadoras gallegas en la siguiente ronda costasoleña.

En esa siguiente instancia también se apuntaban Andrea Medina Tomás y Clara Teresa Siverio, lo hacían después derrotar a Ángela Caro y Marta Talaván. Tras ganar el primer set estas últimas por un ajustado 6-7 en la muerte súbita, Medina y Siveiro dominaron con contundencia el resto del partido por 6-1 y 6-2 para dejar fuera de la competición a sus rivales.

La jornada vespertina tenía reservado un plato fuerte para la afición costasoleña, llegaba el esperado debut de la malagueña Carolina Navarro junto a Cecilia Reiter, que cruzaban sus caminos ante una contrastada pareja como la que forman Ana Catarina Nogueira y Valeria Pavón. Navarro y Reiter impusieron su ley desde el comienzo con un claro 6-2 en el primero. En el segundo, la dupla argentino lusa, puso las cosas más difíciles a la pareja número 5 del mundo con un 6-4. Una grada rendida a Carolina Navarro festejó la victoria de la idolatrada jugadora andaluza.

Verónica Vírseda y Nuria Rodríguez conseguían certificar su permanencia en el torneo doblegando a Teresa Anillo y Andreína de Los Santos por un marcador de 6-2 y 6-3 en el penúlitmo duelo de la jornada en el club mijeño.

Las últimas en inscribir su nombre en la antepenúltima fase del cuadro final, fueron Noelia Márquez y Cynthia Pérez Domenech que ante Alba Izquierdo Rodríguez y Reyes Medina Cuadra, resolvían su clasificación en dos sets, 6-4 en el primero y 6-3 en el segundo.

Quedaba configurado así el cuadro de octavos que mañana ofrecerá 8 partidos de enorme calidad en este Cerveza Victoria Mijas-Costa del Sol Open 2017.

 

Revive las mejores imágenes de la jornada de dieciseisavos , aquí en nuestra galería: www.worldpadeltour.com/fotos/competicion/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores