12 parejas abren las puertas de los octavos en Gran Canaria [Vídeo]

El cuadro asistirá mañana al estreno de los cabezas de serie en el quinto Open de la temporada World Padel Tour

12 parejas abren las puertas de los octavos en Gran Canaria [Vídeo]

El Gran Canaria Isla Europea del Deporte 2017 Open estrenaba su escenario principal con la disputa de la ronda de dieciseisavos de final. La batalla por los octavos  arrancaba en el Gran Canaria Arena con el duelo entre Raúl Díaz y Cristian Germán Gutiérrez frente a Godo Díaz y Luciano Capra. La primera manga caía del lado de Díaz y Capra por 6-4. La diferencia se agrandaría en el segundo set que volvía a caer del lado de Díaz y Capra con un claro 6-1 en menos de una hora y 2 minutos de partido.

En el club Gran Canaria Padel, Borja Yribarren y Juan Manuel Vázquez buscaban presencia en octavos frente a Raúl Marcos y Adrián Blanco Antelo. Serían el madrileño Marcos y el gallego Blanco Antelo, los que se hacían con la primera manga con un global de 6-3. En la segunda se mantuvo la tendencia del primer episodio, con Marcos y Blanco dominando su saque y logrando un 6-4 para colarse en los octavos de final de un Open por primera vez como pareja.

Para el segundo turno en la pista central duelo entre Matías Marina y Javier Concepción frente a Maxi Grabiel y Ramiro Moyano. Una primera manga con intercambio de breaks por parte de ambas parejas. Al final, desenlace en la muerte súbita que se acabaron llevando Grabiel y Moyano tras más de una hora y 1o minutos de partido (7-6). En el segundo set, reacción de Marina y Concepción con ventaja de un break (3-1). Sin embargo la pareja de La Plata volvió a la carga para recuperar lo perdido y colocarse en ventaja y resolver el segundo set por un 6-3 que servía de reestreno con victoria para los argentinos, compañeros el año pasado.

Un duelo de larga duración protagonizaban José Antonio García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro frente a Rubén Rivera y Gerard Company. El primer set caía del lado de Diestro y Piñeiro por un 6-3. Las fuerzas se igualaban tras el segundo que llevaba el sello de Company y Rivera con un 4-6. Para el último, y pasadas las dos horas de duración el pacense y el coruñés conquistaban de nuevo su clasificación para la ronda de las 16 mejores parejas del torneo con un 6-4 de vuelta cumplidas las dos horas y 15 minutos.

Ignacio Gadea y Germán Tamame se veían las caras ante los ganadores del Mijas Open Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez. Los jugadores que entrena Carlos Pozzoni comenzaban con paso firme, quebrando el saque de sus rivales y conservando esa ventaja hasta el final del set, que se llevarían por 6-4. Pese al aparente dominio en el marcador de Cristian y Stupa, sus rivales, dirigidos por Severino Iezzi volvieron a plantar cara, llegando a tener varias opciones de break que no consumaron. Al final otro 6-4 ponía al marplatense y al chaqueño en la siguiente fase de la competición.

Marchan bien las cosas para una de las nuevas parejas que se ha estrenado en este open, Matías Nicoletti y Gonzalo Rubio que ante Aris Patiniotis y Gabriel Reca solventaban su clasificación en poco más de una hora y 20 minutos de partido con un marcador de 6-2 y 6-3.

Federico Quiles y Marcello Jardim frente a David García Campos y Agustín Gutiérrez, serían estos últimos, una de las sorpresas de la ronda anterior, los que tomarían la delantera en el primer set para anotárselo por 6-3. En el segundo, Quiles y Jardim dominaron 4 de los cinco primeros juegos para terminar cerrando la manga por 6-2.  En el tercer set, el brasileño y el argentino aplicaron la misma receta del segundo para anotarse el set y lograr el pase con un 6-2 tras una hora y 58 minutos de encuentro.

Javier Escalante y Toni Bueno pusieron contra las cuerdas a Federico Chingotto y Juan Tello, tras imponerse en el primer set por 4-6. Tello y Chingotto darían la vuelta a la situación con un 6-4 en el segundo, repitiendo resultado en el tercero (6-4) tras más de dos horas de enfrentamiento para volver a pisar unos octavos de un Open.

Para el penúltimo turno en la pista central, llegaba el estreno de una nueva Víctor Ruiz y Jordi Muñoz frente a Juan Cruz Belluati y Alejandro Galán. Estos últimos estrenaban condición de cabeza de serie, e hicieron valer ese favoritismo desde el comienzo ante el murciano y el canario imponiendo su ley en el primer set con un 6-3. No hubo cambios en el guión para el segundo episodio del encuentro, pese a que Muñoz y Ruíz lograban un break, el resultado final de la manga sería el mismo, un 6-3 para meter a Galán y Belluati entre los mejores del torneo en poco más de una hora y 12 minutos.

Alejandro Ruiz y Sebastián Nerone tuvieron que luchar durante más de dos horas ante Uri Botello y Fernando Poggi. Tras llevarse estos últimos el primer set en el tie break (6-7). Nerone y Ruíz no le perdieron la cara al partido para cerrar su pase a octavos con un 6-4 en el segundo y un 6-1 en el tercero.

El cierre de la jornada en el Gran Canaria Arena corría a cargo de otro ídolo local, Aday Santana que junto a Álvaro Cepero se veían las caras ante Pablo Lijo y Guillermo Lahoz. Un choque de poder a poder, que e tradujo en un kilométrico primer set. Tras más de una hora y diez minutos, la primera manga aún no tenía dueño. En el tie break, Lijó y Lahoz se llevaban el primer set (7-6) con más de una hora y 24 minutos de juego. Santana y Cepero protagonizaban una rápida reacción en el segundo que caía de su lado en menos de 35 minutos por un claro 6-1. Casi dos horas y cuarenta minutos hubo que esperar para que finalmente Santana y Cepero lograsen llevarse el partido con un 6-4 en el tercer set.

Los últimos en confirmar su presencia en los octavos de final serían Adrián Allemandi y Juan Lebrón ante Pedro Alonso-Martínez y Javier Ruiz. Un maratoniano duelo resuelto a favor del binomio hispano-argentino de nuevo cuño por 7-6, 6-7 y 6-4 rozando también las dos horas y cuarenta minutos de encuentro.

Los octavos ya nos esperan este jueves en una jornada que vivirá el debut en el torneo de las cuatro parejas cabezas de serie, incluido el retorno a las pistas tras su ausencia en Mijas de Fernando Belasteguín.

CuadroOctavos

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores