La evolución del pádel profesional

La evolución del pádel profesional

En los últimos años se han incorporado muchos jóvenes jugadores que están asegurando un recambio de calidad para abastecer a este magnífico circuito profesional World Padel Tour en un futuro próximo.

Están adquiriendo experiencia de los legendarios: Fernando Belasteguin, Juan Martin Díaz, Seba Nerone, Cristian Gutiérrez, Maxi Grabiel, Matías Díaz, Gastón Malacalza, Gaby Reca, Willy Lahoz, Miguel Lamperti, Marcelo Jardim, Juani Mieres, Pablo Lima, Maxi Sánchez, Sanyo Gutiérrez, Adrián Allemandi, Aday Santana, Jordi Muñoz, Godo Díaz, Fer Poggi, entre otros.

Quizás ustedes piensen para qué nombro a todos estos jugadores. Lo hago porque creo que cada uno de ellos ha aportado algo valioso y enriquecedor, colaborando en el desarrollo del juego que vemos ahora.

Estos modelos exitosos de juego, con sus respectivas parejas y en lo individual, han aportado distintos estilos, variantes de golpes, de aspectos tácticos, físicos y mentales.

Los primeros que agarraron firme la posta son Paquito Navarro, Maty Marina, Alex Ruiz, Ramiro Moyano, Uri Botello, Javier Concepción, Nacho Gadea, Gonzalo Rubio, Andoni Bardasco, Jaime Bergareche, Juan Lebrón, Lucas Silva, quienes en mayor o menor medida están codeándose paulatinamente con los de arriba.

Los nuevos jugadores, quienes están fogueándose en las instancias pre previas, previas y torneos locales, ya muestran buenas maneras y comienzan a darle batalla a muchos jugadores del cuadro principal.

Esta sangre nueva que se inyecta al circuito, sumado a los cambios de las parejas de arriba, los jugadores consagrados, garantizan que el show de pádel va a continuar.

Todos estos sueños y proyectos no serían posibles sin el magnífico escenario que monta World Padel Tour en cada etapa, garantizando que los jugadores puedan vivir del pádel cobrando premios dignos (por ser un deporte joven), exhibirse en un marco de calidad, y  poder captar sponsors y exhibirlos.

También se ven favorecidos por este ambicioso proyecto deportivo, los profesores y entrenadores, entre los que me incluyo, dueños de clubes, fabricantes de palas, indumentaria deportiva, pistas e infinidad de rubros relacionados con el mundo de este deporte.

No nos debemos olvidar del trabajo que hace World Padel Tour en las redes sociales, con las retrasmisiones, dando la posibilidad a los fanáticos de ver en directo por streaming, los maravillosos partidos en vivo, los que generan un mayor entusiasmo y pasión por el pádel.

Y para coronar la faena,  WPT está trabajando en la expansión internacional, captando nuevos países para hacer crecer el pádel en el mundo y mostrar el increíble espectáculo que brindan nuestros profesionales.

Otra cosa muy buena, es la labor formativa que están haciendo las escuelas deportivas de clubes de pádel privados y de los Ayuntamientos, consolidando con su trabajo a los niños como  base de la pirámide.

Por otra parte los padres ya empiezan a comprender que sus niños pueden comenzar a jugar “primero al pádel” y no ese mito que aprendan tenis y luego pádel , haciéndoles perder un tiempo importante y un traumático cambio o adaptación de movimientos y empuñaduras.

Por lo antes mencionado y por lo que me ha tocado vivir dentro de este deporte (1985-2015), creo y estoy convencido que vamos por buen camino.

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores