La difícil tarea de decidir correctamente

La difícil tarea de decidir correctamente

Debido a que somos seres humanos completamente distintos y únicos, con características totalmente diferentes los unos de los otros, es lógico afirmar que unas situaciones nos vendrán mejor que otras a la hora de aprender y jugar.

Sin embargo, hemos de tener en cuenta que existen ciertas leyes de probabilidad interna que debemos conocer y que nos facilitarán la tarea de decidir qué pelota jugar y cómo (éste es uno de los puntos fundamentales del juego)

Si lo comparamos con el tenis, veremos una diferencia muy notoria (por lo menos para mi).

El tenis tiene como característica que las ejecuciones (golpes) son más difíciles, así como también los cambios de direcciones a gran velocidad. Pero tácticamente es bastante sencillo de ver, de leer, de anticipar.. ya que al sacar de la posición al jugador hacia un lado, nos queda visiblemente el otro abierto.

En cambio en el padel, las ejecuciones (golpes) pueden ser más simples (las distancias son más cortas, no es necesaria tanta fuerza a la hora de golpear, intervienen 4 jugadores…) pero tácticamente es bastante más complejo ya que generar espacios e incomodar al rival es más difícil.

 

Les indico a continuación unas pautas para tomar la mejor decisión posible.

 

  • Los más claro, si fallamos o no.
  • Si cuando ejecutamos, después de esa bola seguimos dominando (nosotros o nuestro compañero) y estamos cerca de la definición.
  • Si cada vez que ejecutamos nuestro diferencial en cuanto al acierto y al error es positivo.
  • Prestar atención al marcador, ya que no es lo mismo arriesgar 0-30 que 40-0.
  • Elegir arriesgar o buscar la definición con tiros mas hábiles y no por creer que quedo cómoda y por eso hay que definir.
  • Tener en cuenta la zona que nos encontramos de la pista ya que cerca de la red hay mas posibilidades de acertar

Lo trascendental de todas estas situaciones es que juguemos nuestros tiros con sentido, habiendo analizado y planeado nuestro juego, y no porque solo veamos que la bola quedo fácil, ya que eso es un arma de doble filo.

Pruébenlo, espero que les sirva…

Un saludo y hasta la próxima

 

 

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores