mondo1

Mondo, proveedor oficial World Padel Tour

La reconocida marca, líder mundial en sistemas de césped artificial, que en el año 2010 revolucionó los sistemas de césped artificial para pádel con el concepto de filamentos 3NX, ha desarrollado ahora un sistema diseñado de manera específica para las necesidades del circuito: Mondoturf NSF Monofibre 4NX Supercourt Shockpad.

_KDP5702

El filamento 4NX, mantiene el exitoso concepto morfológico del 3NX pero con sustanciales innovaciones. Dotado de una estructura semi-cóncava con tres nervios asimétricos, los nervios actúan como tensores del filamento.

Este nuevo ángulo optimizado mejora la durabilidad de la parte más estrecha del filamento y libera a ésta de parte del estrés que se produce al ser presionado por la interacción del jugador.

El nuevo radio de la curvatura del filamento mejora sustancialmente la resistencia al desgaste por corte o fibrilación mejorando la tensión mecánica.

Los sistemas de césped artificial para pádel de Mondo han sido los primeros en ser homologado por la Federación Española de Pádel, país referente en la práctica de este deporte. Además, MONDO es miembro de CEIP, Comisión para la Internacionalización del Pádel y de AIPP, Asociación Internacional de Productores de Pádel.

Son muchas las mejoras que este sistema brinda al juego y a los jugadores:

  • Aporta mejoras en la resistencia a la tracción rotacional y lineal de los jugadores, lo que redundará en la reducción potencial de lesiones y sobre-esfuerzos.
  • Es competitivo desde su instalación, no necesita periodos previos de juego/entreno para conseguir un reparto uniforme de la arena ni para que el filamento recto se curve.
  • Posee mayor durabilidadque los modelos de competición presentes en el mercado.
  • Necesita menos juntaspara su instalación, de esta manera se reduce el tiempo de montaje y los posibles problemas que pudieran ocasionar las juntas entre paños al reducir considerablemente el número de las mismas.
  • La base elástica de cauchoahora está integrada en el proceso de fabricación junto a la moqueta.
  • Aplicación de perforaciones en el Shockpad que permitan su drenaje en caso de lluvia en competición outdoor.

Varios de los mejores jugadores del circuito han participado de las pruebas que se han realizado tanto en Barcelona como en Madrid de este nuevo sistema de césped, el cual ya será instalado en la pista central del Palacio de Deportes de Gijón.

Los mejores profesionales deben tener una buena base donde efectuar sus movimientos y eso sólo lo puede garantizar Mondo.

Mondo2

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores