La separación de los “míticos” Reca-Nerone

La separación de los “míticos” Reca-Nerone

En 2013, coincidiendo con el inicio de World Padel Tour, se anunciaba el regreso de una de las mejores parejas en la historia de este deporte: Gaby Reca y Seba Nerone. Fue en ese entonces cuando se me ocurrió apodarle “los míticos”, porque fueron una de las parejas de referencia a finales del siglo pasado y comienzos de este. En definitiva, porque Reca-Nerone son sinónimo de pádel.

Podríamos decir que a pesar de su juventud se convirtieron en los sucesores de otra mítica pareja “Gattiker-Lasaigues” y los dominadores del circuito internacional hasta que aparecieron en escena Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin.

Debemos remontarnos a 1996 para ver su primer partido como pareja, en un torneo argentino donde coincidieron, pero recién formalizaron su “relación” en 1998. A partir de ahí comenzaron a sucederse los buenos resultados para convertirse dos años después en los líderes del ranking mundial. Un reinado que se extendió por poco tiempo, hasta 2002, cuando se iniciaron los apasionantes duelos contra Díaz-Belasteguin.

Un “guerra” por el liderato que se extendió hasta diciembre de 2006, fecha de la sonada separación de Reca-Nerone, tras perder la final del Master precisamente ante los monarcas del pádel mundial.

Este dúo, que más allá de sus éxitos deportivos marcó huella aquí en España por haberse identificado con los colores del Atlético de Madrid.

Cuando volvieron en 2013 eran conscientes de que sería una etapa diferente, que competirían con el objetivo de divertirse sin querer repetir lo de antaño porque sería imposible. Y así transcurrieron estos tres años hasta que decidieron poner punto y final a su carrera profesional juntos.

Valencia ha sido su último torneo en pareja, aunque por el bien del pádel y nosotros los aficionados, seguiremos disfrutando de vuestra magia aunque por separado. Gracias Reca-Nerone por todos estos años.

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores