Pablo

Borrón y cuenta nueva…

Estamos en el inicio de la cuarta temporada de World Padel Tour. En Gijón se comenzará a escribir una nueva historia y de nada valdrán las estadísticas del pasado. Una vez más los numerosos cambios centran la atención en el primer torneo del año y si bien se antoja difícil hacer predicciones, intentaremos analizar por nombres y condiciones qué nos puede deparar este 2016.

Lo demostraron en la pista y lo han dicho hasta sus adversarios, Fernando Belasteguin y Pablo Lima han estado un escalón por encima del resto, pero son humanos y se les puede vencer, como lo demostraron Juani Mieres y Sanyo Gutiérrez en el Master Final, en un encuentro que tenía poco en juego y vale la pena aclararlo.

Esa supremacía que impusieron el argentino y el brasileño ha sido, sin lugar a dudas, la principal causante de todos los divorcios que hemos tenido a final de temporada.

Quiénes serán capaces de poner freno a esta hegemonía?

A priori, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez parten como los grandes candidatos. Calidad les sobra a ambos, el sevillano tiene la palabra “ganar” grabada a fuego en su frente y no parará hasta lograr su objetivo de ser número 1. Sanyo hace mucho tiempo que se codea con los mejores, ha ganado con todos los compañeros que ha tenido y ahora ha apostado por la “sangre caliente” del español, que se puede acoplar a las mil maravillas a su juego.

Sin tener en cuenta el ranking, desde mi punto de vista la otra pareja capaz de plantar cara a los número 1 es Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez. Llegan con mucha ilusión y optimismo, dirán sí como todos, pero en ellos es diferente. Tal vez fue algo inesperada esta unión, pero estamos hablando de dos de los más grandes del pádel mundial. Cristian volverá al revés, aunque da lo mismo el lado en el que juegue, siempre hace daño. Juan Martín se puede sentir más liberado de la presión vivida el pasado año y recuperar la fe en sí mismo.

Maxi

Otra dupla que estará en la pelea es Matías Díaz y Maxi Sánchez. Dos jugadores con muchísima potencia. Qué vamos a decir de Matías, un jugador que no para de evolucionar, que ha incorporado nuevas armas para ser más completo y que es tan bueno en la defensa como en la definición.

Vuelve a tener a su lado a un “pegador”. Maxi puede volver a ser letal. No supo adaptarse al estilo de Juan Martín Díaz -no era una tarea fácil-, pero acabó ganando el torneo más importante del año para volver a confiar en sí mismo.

Y para completar el cuadro de principales candidatos nos quedaría Juani Mieres y Miguel Lamperti. Habrá que ver cómo se adapta Juani jugando al drive, pero no hace falta que les diga yo que tienen sobrada capacidad y talento como para ganar a cualquiera.

No nos olvidamos del resto, pero en los papeles estos aparecen como los máximos oponentes a esa dictadura impuesta por Bela y Lima. Claro que “en la cancha se ven los pingos”, como dice un conocido refrán rioplatense, y es ahí, en esa pista central del Palacio de Deportes de Gijón, donde sacaremos las mejores conclusiones.

Como diría el gran Nimo… por lo menos así, lo veo yo!

Hasta la próxima

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores