Comunicación WPT

Belasteguín, una Leyenda con todas las de la Ley

Declarado Personalidad Destacada del Deporte por parte de la Provincia de Buenos Aires. Nace "La Ley Bela"

Fernando Belasteguín, actual número uno del ranking World Padel Tour junto a Pablo Lima, alcanzaba esta temporada el impresionante récord de mantenerse como número uno  durante 15 años de forma consecutiva. Unas cifras de récord, que esta leyenda viva del pádel sigue acumulando a lo largo de su brillante carrera. Sus logros, no pasan desapercibidos para sus compatriotas y paisanos, quienes continúan reconociendo el legado de Belasteguín con diversas distinciones.

La última llegaba por parte de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, que ayer decidían promulgar una Ley, recogida en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, que reconoce como Personalidad Destacada al pehuajense Fernando Belasteguín por su vigencia y sobresaliente trayectoria en el pádel nacional e internacional. Así se refleja en la Ley 14.891, impulsada por el diputado Avelino Zurro.

_KDP2052 2

Entre los fundamentos más importantes, Zurro destacó que Fernando Belasteguín -nacido en la ciudad de Pehuajó el 19 de mayo de 1979- es un distinguido deportista en el ámbito del pádel nacional e internacional, siendo el único padelista de la  historia en permanecer quince años consecutivos como el número uno del mundo. Asimismo, realiza un valioso aporte a la comunidad que reflejan sus virtudes humanas ejemplificadas en la solidaridad demostrada reiteradamente en el ámbito social”.

 “Belasteguín es jugador profesional desde el año 1995. El Messi del Pádel  -como lo llamaba el recientemente fallecido Johan Cruyff- lleva 15 años siendo el número 1 del mundo, por lo tanto es el único jugador en la historia del deporte en conseguir ese cometido (2002 al 2016 inclusive). Fue el N°1 del mundo más joven de la historia del pádel con 22 años. Asimismo, junto a Juan Martín Díaz fueron la única pareja en permanecer un año y nueve meses –desde septiembre del 2005 a mayo del 2007- invicta ganando 22 certámenes consecutivos. Además fue campeón mundial por parejas en 2002 y 2004. Y campeón mundial por selecciones en 2002, 2004,2006, 2014 y 2016”, agregó.

 Por su parte, la iniciativa de Avelino Zurro destaca que “más allá de ser un distinguido deportista no podemos dejar de destacar su participación activa en promover valores deportivos y humanos, prueba de ello es su padrinazgo del Taller Protegido “Panadería El Futuro” de Pehuajó y su desempeño en la Escuela Especial de pádel que lleva su nombre en la ciudad bonaerense de  Bolívar”.

Así recoge el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires la promulgación ayer de "La Ley Bela":

Miércoles 1° de Febrero

 LEY 14.891

El Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires sancionan con fuerza de Ley:

 

ARTÍCULO 1º: Declárase como Personalidad Destacada del Deporte de la Provincia de Buenos Aires a Fernando Belasteguín, por su vigencia y sobresaliente trayectoria en el pádel nacional e internacional.

 

ARTÍCULO 2°: Comuníquese al Poder Ejecutivo.

 

Dada en la Sala de Sesiones de la Honorable Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, a los veintiún días del mes de diciembre del año dos mil dieciséis.

 

Manuel Mosca – Presidente Honorable Cámara de Diputados

Daniel Marcelo Salvador – Presidente Honorable Senado

 

Cristina Tabolaro - Secretaria Legislativa de la Honorable Cámara de Diputados

Mariano Mugnolo - Secretario Legislativo del Honorable Senado

 

DECRETO 46

La Plata, 23 de enero de 2016.

Cúmplase, comuníquese, publíquese, dése al Registro y Boletín Oficial y archívese.

 

Federico Salvai - Jefe de Gabinete de Ministros

María Eugenia Vidal - Gobernadora

 

REGISTRADA bajo el número CATORCE MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y UNO (14.891).

 

María Fernanda Inza - Secretaria Legal y Técnica

Tags:
fernando belasteguín

Publicidad

Más noticias

  • Adeslas
  • Volvo
  • B The Travel Brand
  • Rodilla
  • Herbalife Nutrición
  • Adecco
  • Burger King
  • Starvie
  • Head
  • Babolat
  • Adidas Padel
  • Bullpadel
  • Padel Revolution
  • Padelgest International