Audiencias de récord en GOL con el Estrella Damm Alicante Open 2017

Los partidos masculinos fueron líderes de franja en los canales temáticos deportivos y se superaron los 140.000 espectadores de media por minuto

Números de récord

La fiebre por disfrutar en directo de World Padel Tour sigue propagándose a la velocidad de la luz en el territorio español. La retransmisión del Estrella Damm Alicante Open ha dejado espectaculares números de audiencia en la parrila de Gol. El deporte del 20x10 sigue conquistando los hogares de la población española y las semifinales y las finales del último Open han registrado unas cuotas de pantalla muy altas que indican que World Padel Tour es una de las opciones preferidas para los amantes del deporte.

La retransmisión comenzó el sábado 26 de Agosto a las 10:30h de la mañana con el primer partido de semifinales del cuadro femenino que enfrentaba a Teresa Navarro y Victoria Iglesias frente a Marta Marrero y Cata Tenorio. Este partido alcanzó el 1% de share. De 11 a 11:45 y coincidiendo con el set definitivo del encuentro la cuota de pantalla siempre estuvo por encima del 1% e incluso llegando a rozar durante este intervalo de tiempo el 2%.

Líderes de franja televisiva

El partido más espectacular del Open reunió el mejor dato de audiencia del torneo. La semifinal entre Juan Tello y Fede Chingotto frente a Fernando Belasteguín y Pablo Lima mantuvo expectante durante más de dos horas al público español. 139 minutos de pádel exquisito con una media de 1.6% de share. El partido arrancó con mucha fuerza y durante los primeros 45 minutos, la audiencia estuvo 'surfeando' por encima del 2% y llegando a cotas máximas de 2,5%. Un partido que desde las 11:48 de la mañana fue líder de emisión en todas las cadenas deportivas del país. El desenlace reuniría frente al televisor a más de 100.000 espectadores de media por minuto, alcanzando cuotas de 120.000 espectadores.

Más de 140.000 espectadores de media por minuto

Las finales no podían ser menos y la masculina se convirtió en la quinta emisión más vista del día solo superada por el fútbol en directo y los resúmenes de los equipos de la Liga Española.  La cuota media durante las más de dos horas de partido fue de 1,2%,  aunando cerca de 100.000 espectadores por minuto de media. De 12:50 a 13:15 la cuota superó con creces el 2% llegando a una máxima de 2,5%. En ese tramo de casi 30 minutos se conseguía una mínima de 120.000 espectadores por minuto y una máxima de 142.000 espectadores. Datos de infarto para un partido de infarto entre las dos parejas que lideran el ránking. La final fue líder en su franja en las cadenas deportivas y compitió de tú a tú con la mayoría de las cadenas de la TDT. Muy cerca del 1% estuvo la final femenina entre las Alayeto y Marta Marrero y Cata Tenorio que se celebró el domingo 27 de agosto a las 10:00 de la mañana.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores