Descubre las novedades del Estrella Damm Master Final 2017

El broche final de la temporada 2017 contará con novedades de calado

La temporada 2017 toca a su fin y es hora de empezar a pensar en el Estrella Damm Master Final, el torneo de los torneos, que se disputará del 14 al 17 de Diciembre en el Pabellón 9 de Ifema y que acogerá a los mejores jugadores de la temporada en una competición única de cuatro días del mejor pádel del mundo. Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez en categoría masculina y Mapi y Majo Sánchez Alayeto en la femenina defienden el título de Maestros que merecieron en 2016. Para la presente edición, tres importantes novedades salpicarán el formato de competición para hacer más emocionante y competitivo el torneo de las estrellas.

16 jugadores en cada categoría

Las categorías femenina y masculina se equiparan en participantes. La categoría femenina pasa de 12 a 16 jugadoras, al igual que la categoría masculina. Los 16 mejores jugadores del ranking tras la disputa del último torneo del año, el Keler Bilbao Open formarán las 8 parejas que se jugarán el título de Maestros en Madrid del 14 al 17 de Diciembre.

Más emoción: eliminatorias directas

El formato de liguilla deja paso a eliminatorias directas, que aseguran partidos a vida o muerte desde el primer día en la competición que reunirá a los mejores jugadores del planeta. Las jornadas de jueves y viernes acogerán cada una dos partidos de cuartos de final masculinos y dos del cuadro femenino. El sábado se pondrán en liza las cuatro semifinales mientras que el domingo se reservará a las dos grandes finales que otorgarán el título de Maestros.

1300 puntos en juego

La mayor novedad es la inclusión por primera vez de puntuación en el torneo que cierra la temporada. Los ganadores del Estrella Damm Master Final recibirán 1.300 puntos, los finalistas 760, los semifinalistas 470 puntos y los participantes de cuartos de final 235 puntos. Una inyección de puntos que da una nueva dimensión al torneo y que puede incluso poner en juego el número uno de final de temporada.

Ya puedes hacerte con las entradas y abonos para el evento del año: https://www.ticketea.com/entradas-tour-world-padel-tour-estrella-damm-master-final-madrid-2017/

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores