Toca hacer cuentas: Así está el ranking mundial tras el Estrella Damm Alicante Open

Conoce los principales cambios en la lista de entradas de World Padel Tour tras el segundo torneo de la temporada oficial

Toca hacer cuentas: Así está el ranking mundial tras el Estrella Damm Alicante Open

Tras el paso del circuito por Alicante, se aviva de nuevo la lucha por los mejores puestos de la clasificación mundial. A continuación, resumimos los cambios más destacados en ambas categorías tras la disputa del Estrella Damm Alicante Open. Una lista que volverá a sufrir cambios, toda vez que la semana que viene, se apliquen los resultados obtenidos por los jugadores en la cita del Miami Padel Masters, disputado en 2017 por las mismas fechas. De momento así está la lucha por los puestos en el ranking mundial que reúne a las mejores palas del planeta.

Ranking Masculino

La segunda cita de la temporada no altera, de momento, el panorama en cuanto a la zona noble de la tabla. El Top ten del cuadro masculino permanece sin cambios de posiciones. Sí que aumenta sin embargo la diferencia de los líderes, Fernando Belasteguín y Pablo Lima, que tras imponerse en el Pedro Ferrándiz, ya suman 15.610 puntos, por los 12.845 que acumula a estas alturas su más inmediato perseguidor, el puntano Daniel "Sanyo" Gutiérrez. La mayor subida esta semana, corre a cargo de una leyenda de nuevo en competición, como Juan Martín Díaz, (que seguirá disfrutando del ranking protegido para ingresar en el cuadro) que mejora 22 plazas, y ya está en el 65º lugar de la lista. Capitalizan una de las sorpresas del torneo (de previa a la antepenúltima ronda), Víctor Ruíz y su compañero José Rico, que tras alcanzar los cuartos de final, ascienden 8 y 4 puestos respectivamente para colocarse en los puestos 47º y 56º de la lista.

Ranking Femenino

Al contrario de lo que sucede en el cuadro masculino, el top ten femenino, sí que registra cambios significativos. No sólo disminuye la renta de las hermanas Majo y Mapi Sánchez Alayeto al frente de la lista, sino que además Patricia Llaguno y Elisabet Amatriaín, recuperan la séptima plaza tras sus semifinales, desbancando de la misma, a Marta Ortega y Ariana Sánchez. También les arrebatan la condición de cabeza de serie como dupla número 4 del circuito. Nos espera una lucha apasionante entre estas dos parejas que a día de hoy suman casi los mismos puntos, un total de 4770 de Patty y Eli, por los 4720 de Marta y Ariana . La mayor subida en el cuadro femenino, al firma en esta ocasión la jugadora más joven del circuito, la malagueña Beatríz González, que tras presentarse de nuevos en cuartos de final junto a Catalina Tenorio, mejora 6 plazas y ya está entre las 30 mejores del mundo ocupando el lugar 27º del ranking mundial.

Consulta todos los detalles de la clasificación mundial en ambas categorías aquí.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores