Temporadón de las Alayeto: Número Uno y octavo título del año

Mapi y Majo vencen a Lucía y Gemma en la Final del Keler Bilbao Open

La final femenina del Keler Bilbao Open 2017 citaba sobre el azul de la pista central del Frontón Bizkaia a las dos parejas que se han mostrado más en forma a lo largo de la temporada. Las número uno Mapi y Majo Sánchez Alayeto frente a las jugadoras que se han llevado los dos últimos torneos WPT: Gemma Triay y Lucía Sainz.

Se medían dos momentos de forma excelsos, dejando a parte las molestias físicas o sobrecarga de partidos típico de final de temporada, el pádel de altos quilates que ofrecieron las cuatro jugadoras bien valía una final. Con 1-1 aparecía la primera opción de break para las gemelas, pero sus rivales resolvieron evitándolo. Misma situación tuvieron a su favor Lucía y Gemma pero ninguna pudo aprovecharla. Sería sin embargo en la siguiente igualada, con 2-2 en el marcador cuando Mapi y Majo acertarían a desnivelar el encuentro con una oportuna rotura de servicio en el 5 juego, convenientemente consolidada con su saque en el siguiente. Esa distancia no pudo ser neutralizada en ninguna de las 8 bolas de break de las que dispusieron Gemma y Lucía, una situación que espoleó a las gemelas para romper el último juego del primer set y cerrarlo con un resultado de 6-3 a su favor.

Con la velocidad de crucero activada en el banco que comanda Jorge Martínez el inicio de la segunda maga sería un ejercicio de contundencia por parte de Mapi y Majo. 3-0 con break de diferencia nada más comenzar que ponía una distancia en el marcador para empezar a encaminar la final en favor de las zaragozanas. El espíritu competitivo y la garra de Lucía Sainz junto a los destellos de calidad de Gemma Triay hizo que no perdieran la cara al partido y consiguieran el break que no pudieron durante el primer set. Sin embargo las gemelas desarticularon la rebelión de la barcelonesa y la menorquina con un contra break oportuno que terminó de sentenciar el partido. El definitivo 6-3 otorgaba el octavo título de la temporada a las Alayeto. Las número uno terminan a lo grande la temporada regular. Mapi y Majo Sánchez Alayeto campeonas del Keler Bilbao Open 2017

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores