Se impone la pareja cuatro: Stupa y Cristian a por su primer título de la temporada

Un partido igualado que se resolvió en dos sets por mínimos detalles pone a los argentinos en la final

Se impone la pareja cuatro: Stupa y Cristian a por su primer título de la temporada

La primera semifinal masculina en Alicante aseguraba espectáculo y emoción por partes iguales. Con el cartel de ‘entradas agotadas’ colgado en la taquilla de WPT se enfrentaban Mati Díaz y Ale Galán contra Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez.

Golpeaban primero los argentinos, Franco y Cristian empezaban rompiendo el primer servicio del partido de sus rivales y afianzando su saque en el siguiente (2-0). Fueron los dos juegos que tardaron en encontrarle la cara al partido Diaz y Galán, pues los dos siguientes se lo anotaban los jugadores de Mariano Amat devolviendo el break y la igualdad al marcador. (2-2). Se repetiría el mismo parcial justo después de nuevo en favor del chaqueño y el marplatense. (4-2) Un nuevo break que sería clave en el devenir del set pues se mantendría hasta el final para que lo cerraran Stupa y Cristian por 6-4.

En el segundo set Mati Díaz y Ale Galán entraron con la convicción de recuperar lo perdido en el primero y no dejaron escapar ninguno de sus primeros servicios evitando, como sucediera en el primer set, que sus rivales se escaparan en el marcador. La igualdad entre dos parejas que quieren optar a todo este año se manifestaba en la pista con cada punto. Manejaban Mati y Cristian, y volaban Stupa y Galán. Un único resquicio en la defensa del ‘Team Warrior’. Uno solo, en el séptimo juego, y lo aprovecharon Franco y Cristian para sacar ventaja. Llegaba el break y se acercaban al objetivo. Doble 6-4 para meterse en la final. Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez primeros finalistas del Estrella Damm Alicante Open.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores