Salto a semifinales de Lamperti y Mieres

Tres horas de intenso partido para vencer a Grabiel y Moyano

El segundo encuentro de cuartos de final en el cuadro masculino citaba en el escenario principal del San Pablo a Ramiro Moyano y Maxi Grabiel frente a Miguel Lamperti y Juani Mieres.

Un choque que no se veía en el circuito desde la pasada campaña y que pronto iba a dejar patente lo mucho que se conocen ambas parejas. Mieres y Lamperti trataban de imponer su control de la red, pero la resistencia inicial de Moyano y Grabiel les sirvió para encontrar su momento para hacer daño. Los jugadores que dirige Rodrigo Ovide, lograban un break en el séptimo a base de administrar con mucha inteligencia los envíos de Grabiel y la pegada de Moyano. Sin embargo, cuando servían para llevarse el primer set, apareció el caos que es capaz de generar Lamperti para recuperar lo perdido. Regresaba el equilibrio al duelo que se tendría que solucionar en tie break. Allí emergía la mejor versión de Moyano de un lado y la de Mieres en el otro. A cada remate del platense llegaba una respuesta igual de incisiva por parte del jugador de Bahía Blanca. Se necesitaron 26 puntos para determinar el ganador del set. Esos detalles los manejaron mejor Moyano y Grabiel que tras una hora y 20 minutos se alzaban con el primer set (7-6.)

La dupla de Bahía Blanca iba a regresar con fuerza en la reanudación. Con un Juani Mieres mucho más decidido a hacer daño con sus envíos en paralelo y a poner en acción su poderosa volea cerca de la red. Un 3-0 de salida ponía en ventaja a los hombres que entrena Gustavo Prato. Esa vuelta de tuerca de Mieres y Lamperti llevaría el set a su casillero con un 6-3 cuando se habían consumido más de dos horas y 3 minutos de partido.

Otro duelo en el San Pablo que necesitaría de tres sets para conocer el ganador. La inercia positiva con la que acabó el segundo set, llevaba en volandas a Mieres y Lamperti que conquistaba un nuevo break en el tercer juego para ponerse 2-1 y servicio aprovechando en parte las dudas que comenzaban a aparecer en la pareja de La Plata. Sin embargo el partido entraría en un ir y venir de breaks y contra-breaks, 2-2 para Moyano y Grabiel y 3-2 de vuelta para Mieres y Lamperti. Por la mínima diferencia se resolvería el partido. En los pequeños detalles estuvo el devenir del encuentro. Este se resolvió en favor de los de Bahía Blanca. Lamperti y Mieres se cuelan en semifinales.

Más noticias

Patrocinador Oficial

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Técnicos