Promesas World Padel Tour que retarán a las mejores palas del mundo

Ya han dejado muestra de que tienen el talento para estar en la élite, ahora el reto es competir y ganarse un lugar

El curso 2017 servía en el circuito masculino, para asistir a la consagración en la élite del pádel de nuevos rostros de este deporte. Caras cada vez más conocidas y que se han hecho un lugar entre las mejores palas del mundo. Casos como el joven chaqueño, Franco Stupaczuk, ganador junto a Cristian Gutiérrez de dos Open el pasado año. Dentro de los 10 mejores del mundo. Una lista donde se acomodaron también en el puesto 10, los también jovencísimos Alejandro Galán y Juan Cruz Belluati. Una progresión que les llevó a mejorar más de 40 puestos en la lista. Una explosión de talento juvenil como la que ha llevado a Juan Tello y Fede Chingotto a pasar de ser promesas a dos firmes y temibles realidades del circuito. Tras los pasos de esta nueva generación, vienen buscando un lugar en la gloria otra nueva estirpe de jugadores que reclamarán un puesto en la cumbre en los cursos venideros. ¿Será en 2018? La respuesta la dará una apasionante campaña 2018. Un escenario donde mitos, leyendas y promesas buscarán lo mismo: Ganar.

Lucas Bergamini - Dieciseisavos - Buenos Aires Padel Master 2017

Lucas Bergamini (Bento Gonçalves - Brasil, 18/08/1997) La primera toma de contacto con la totalidad del circuito ha abierto el primer camino como profesional a Lucas Bergamini. Tras su mejor registro del año, dando la sorpresa en el Cerveza Victoria Mijas Costa del Sol Open, donde alcanzó los cuartos de final al lado de Antonio "Pincho" Fernández, Bergamini terminaría el año jugando al lado de Lucas Campagnolo. El jugador dirigido por Horacio Álvarez Clementi quiere seguir progresando en su veloz y frenético estilo de juego. Rápido, explosivo e infatigable en el trabajo defensivo, este jugador de derecha brasileño obtuvo el año pasado 1009 puntos que le colocan en el puesto 47.

José Rico 2 - Dieciseisavos - Keler Bilbao Open 2017

José Rico Dasi (Valencia, 21/09/1995) Capaz de jugar tanto en el revés como en la derecha, el valenciano ha disputado en esa posición la pasada campaña primero junto a Juan Manuel Restrivo, para finalizarla junto al cartegenero Víctor Ruíz. Elástico, combativo y con una intuición natural para la defensa. Los octavos de final son el reto a superar del pasado 2017, donde obtuvo un total de 815 puntos que le situaron en la 59ª plaza de la lista de elegidos. Como primer objetivo, sumar desde el inicio para alejarse de las plazas que obligan a disputar las previas.

Javier Garrido - Octavos - Estrella Damm Zaragoza Open 2017

Javier Garrido (Córdoba 26/10/2000) Aún no tiene edad para llevar un coche, pero puede conducir hasta la victoria a su pareja en un partido. Un físico que esconde su todavía tierna edad. Tras conquistar el mundial de su categoría el pasado año, Garrido ha demostrado que los ciclos de formación se le quedan pequeños. Agilidad y una potencia descomunal acompañan a un jugador con carácter y con talento imaginativo. Una promesa que quiere devorar la realidad en 2018 jugando de nuevo al lado del sevillano Gonzalo Rubio. Su toma de contacto del año pasado se saldaba con 516 puntos y el puesto 59.

Javier Rico - Previa - Granada Open 2017

Javier Rico Dasi (Valencia 15/05/1998) El menor de esta saga de talentos valencianos. Aunque ahí terminan sus parecidos con su hermano José, dado que Javier es un zurdo que encuentra en el drive su lugar natural en la pista. Gran muñeca y manejo del tempo. Atrevido y a veces osado en su juego, buscará ganarse un lugar entre los candidatos a ser una de las derechas a seguir del circuito. 2017 le vio entrar en cuadro en dos ocasiones y su marca de salida a batir serán los 495 puntos.

Javier González Barahona - Preprevia - Granada Open 2017

Javier González Barahona (Madrid, 17/09/1998) Su primera toma de contacto con el circuito tuvo lugar hace tres campañas. Tras este tiempo, el joven jugador madrileño ha ido ganando solidez y aplomo en su juego. Gran potencia ejercida desde su zurda, este jugador de derecha gusta de un juego atrevido en ataque y comprometido en defensa. El objetivo será encontrar la siempre difícil regularidad al máximo nivel.

Momo González - Preprevia Gran Canaria Isla Europea del Deporte Open 2017

Jerónimo González Luque (Antequera, Málaga, 21/02/1997) "Momo" González como se le empieza a conocer en el circuito, ya comenzó a dejarse ver por algunos cuadros la pasada campaña. Una primera llamada a la puerta de las grandes citas, en las que Jerónimo González ha dejado muestra de su proyección. Elástico, infatigable y con un gran despliegue en la pista. El malagueño gusta de un juego rápido y con lances espectaculares. Controlar el tempo de ejecución en los partidos y mantener la intensidad serán retos que afrontar para plantar batalla a las mejores parejas del mundo.

Jorge Nieto - Previa - Keler Bilbao Open 2017

Jorge Nieto (Madrid, 08/12/1998) El madrileño es otro de los jóvenes talentos que va pidiendo paso en los cuadros finales de World Padel Tour. Este atrevido jugador de revés demuestra pocos complejos en la pista. Con enorme movilidad y capacidad de definición, va sumando cada vez más potencia a sus cualidades. La dureza mental y su capacidad de trabajo se podrán a prueba en el curso 2018 donde "Coki" Nieto aspira a hacerse un lugar en los cuadros finales.

Agustín Tapia 2 - Dieciseisavos - Buenos Aires Padel Master 2017

Agustín Tapia (Catamarca, Argentina. 24/07/1999) El último de esta lista, no es sólo uno de los más jóvenes, sino también el que menos experiencia acumula dentro del circuito World Padel Tour. Sin embargo, todos los expertos coinciden en señalar el tremendo potencial del joven internacional albiceleste. Otro chico al que pronto le que han quedado cortas las pruebas de formación. Tras impactar en el circuito argentino y dejar una grata impresión de su concurso en World Padel Tour junto a Lucho Soliverez. A Tapia le llegará este año la oportunidad de disputar una temporada al completo. De la mano de un maestro de lujo como Marcello Jardim, veremos las evoluciones en la pista de este completísimo jugador de revés. Elegante, con un gran físico. Con una facilidad natural para la definición y un aplomo impropio de su temprana edad.

Así se presentan de cara a este curso algunos de los jugadores por cuyas palas pasará el futuro y quien sabe cuánto presente de este deporte.

 

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores