Patty Llaguno y Eli Amatriaín están de vuelta

Las hermanas Sánchez Alayeto se quedan sin 'su' final en Zaragoza

Las semifinales del Estrella Damm Zaragoza Open 2017 se ponían en marcha con un plato fuerte en la mañana del sábado, las jugadoras locales, las hermanas Sánchez Alayeto frente a las incombustibles Eli Amatriaín y Patty Llaguno.

Mapi y Majo empiezan dominando

Las jugadoras de Neki Berwig han recuperado su mejor versión y disputaban su segunda semifinal consecutiva tras la conseguida en Granada, con esa mejor situación en pista intentaban amargar la fiesta de las Alayeto. Sin embargo las jugadoras de Jorge Martínez comenzaban golpeando con un break en el 4º juego del partido (3-1) y consolidando con su saque en el siguiente. Un servicio más pudieron conectar la murciana y la riojana pero en seguida cerraban Mapi y Majo el set con un 6-2 en favor de sus intereses.

Patty y Eli nunca se rinden

Con esa inercia comenzaban también las mañas el segundo capítulo del partido. Un break nada mas comenzar el set las adelantaba en el mismo con un 2-0 que, sin embargo, no eran capaces de mantener ya que al instante, Patty y Eli devolvían la rotura del servicio anterior para comenzar con una escalada imparable hacia la victoria en esta segunda manga. Le mentalidad siempre positiva de la actual pareja 5 de WPT y unas sensaciones inmejorables sobre la pista le hicieron volar hasta el 6-3 con el que cerraban el set y condenaban la resolución de la primera semifinal del día al tercer set.

Zaragoza se queda sin "sus" gemelas

Con la misma receta del segundo iban a cocinar el tercero Patty Llaguno y Eli Amatriaín. Tras reponerse de una rotura de servicio en el tercer juego y ‘contrabreakear’ para instalar el 2-2, caminarían ambas parejas con igualdad y la tensión se apoderaba de la pista y de una grada abarrotada y entregada. En el octavo juego conseguían ponerse en ventaja las jugadoras de Neky Berwig colocando un 5-3 y contando con su saque para cerrar el partido. Pero el gen competitivo de Mapi y de Majo Sánchez Alayeto hizo que las zaragozanas levantaran hasta 3 bolas de partido en los siguientes  juegos y terminaran forzando el tie break. En la muerte súbita mandó la calidad de Patty y la velocidad en el cruce de Eli. 30 fechas después volvían a ceder un partido las zaragozanas precisamente contra esta misma pareja. Patty Llaguno y Eli Amatriaín a la final del Estrella Damm Zaragoza Open

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores