Paquito y Sanyo juegan con fuego en unos Octavos de infarto

Los Octavos masculinos y femeninos hacen vibrar a las dos pistas del San Pablo

La jornada de tarde de los octavos de final del Sevilla Open 2017 dejaba para el disfrute de los aficionados del Pabellón San Pablo el debut de las cuatro primeras cabezas de serie del circuito masculino y el cierre de la jornada femenina.

Mati-Maxi 6-2/6-4  Quiles-Jardim

La primera en comparecer ante la grada de la central fue la pareja 3. Mati Díaz y Maxi Sánchez y en frente Fede Quiles y Marcello Jardim. Nada más comenzar se encargaban de imponer su ley el ‘Guerrero’ y el ‘Tiburón’ y pese a que Jardim y Quiles se resistieron recuperando el saque. Al instante volvía a desnivelar el encuentro la pareja capitaneada por Severino Iezzi que desde ese momento pondría rumbo un set que cerraría con un claro 6-2. El segundo permaneció igualado hasta el 5º juego con 3-2 en favor de Mati y Maxi. En esa instancia y sobre el saque de Marcello Jardim se produciría una rotura que se mantendría hasta el final del encuentro para que con un 6-4 Mati Díaz y Maxi Sánchez se apuntaran a los cuartos de final.

Allemandi-Lebrón  6-4 / 7-5  Chingotto-Tello

En la pista Club, Adrián Allemandi y Juan Lebrón, medían su estado de forma ante una de las parejas de moda en el circuito: Juan Tello y Federico Chingotto. Sería en el quinto juego del primer set, cuando Lebrón y Allemandi lograban sorprender al joven binomio argentino colocando un break de distancia que sabrían mantener hasta el final del set para sumarlo para sus intereses con un resultado de 6-4. La batalla se endurecería en la segunda manga, las dos parejas salvaguardaban su saque a la espera del error del rival. Este parecía no llegar nunca con unas defensas de Allemandi y Chingotto a prueba de los cañonazos de Lebrón y de Tello. Hasta el último instante no se decidiría el encuentro cuando la pareja hispano-argentina conseguía adelantarse de forma definitiva y poner el 7-5 que supondría su pase a Cuartos de Final.

Iglesias-Navarro  6-4/4-6/6-1  Martínez-Icardo

La pista central en Sevilla iba a recibir a una de sus estrellas. La sevillana Victoria Iglesias hacía su puesta en escena junto a su compañera Teresa Navarro enfrentándose a Lucía Martínez y Tamara Icardo.

Comienzo loco de partido con alternancia en el dominio del juego, en el que ninguna de las dos parejas parecía conseguir domar su saque. Break tras break para terminar como en el punto inicial, con todo igualado. 3 a 3. Desde entonces iba a ser la pareja andaluza la que controlara el partido para cerrar el primer set con un apretado 6-4.

En los inicios de la segunda manga volvía a golpear primero la jugadora local. Iglesias y Navarro se marchaban 3-1 en el marcador pero la reacción de Martínez/Icardo no se hizo esperar, la valenciana y la granadina iban a igualar el marcador a 3 y pelear hasta el final por el pase a cuartos, consiguiendo lleva el set a 6-4 a su favor y el partido al tercero.

El tercer set fue un alarde de superioridad por parte de Teresa Navarro y Victoria Iglesias. Sin dejarse sorprender de nuevo por el juego de sus rivales pusieron velocidad de crucero en dirección a los cuartos de final sentenciando el partido con un contundente 6-1.

Lamperti-Mieres  6-3/6-4  Gadea-Tamame

Mientras tanto en las gradas de la pista dos no cabía un alfiler para presenciar el partido entre Miguel Lamperti y Juani Mieres y Nacho Gadea y Germán Tamame.

Tras sumar su primer saque y romper el siguiente nada mas comenzar la pareja Lamperti/Mieres situaba la ventaja en 3-0 en los primeros minutos de encuentro. Durante el resto del set y pese a los intentos de Tamame y Gadea, los jugadores de Bahía Blanca, aseguraron esa ventaja con un Lamperti imperial golpeando desde casi cualquier distancia de la pista. 6-3.

La segunda parte iba a ser más igualada. Germán Tamame y Nacho Gadea aguantaban las embestidas de Lamperti y Mieres obligando a estos a esforzarse para cerrar el partido. Cn 4-4 en el marcador llegaba el golpe definitivo que acababa con la resistencia del madrileño y el argentino  y subir el 6-4 en el marcador con el que Miguel Lamperti y Juani Mieres ponían rumbo a cuartos de final.

Mapi-Majo 6-3/6-0 Hernández-Fernández

En la pista club llegaba el turno de la pareja uno en el ranking femenino World Padel Tour. Debutaban las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto frente a Sandra Hernández y Ana Fernández de Ossó.

La sorpresa ondeó en los primeros instantes del encuentro con una salida fulgurante a pista de Sandra y Ana que querían repetir los logros del pasado torneo en Alicante donde se metieron en cuartos de final. Antes de que las zaragozanas se dieran cuenta se encontraron con un 3-0 en contra y 0-40 con tres bolas para ponerse 4-0 con dos breaks de desventaja. Pero las jugadoras de Jorge Martínez se repusieron al momento dramático que atravesaban levantando las 3 bolas de rotura y adquiriendo la confianza que les había faltado en el inicio. Ese fue el punto de inflexión. Tardó en arrancar, pero cuando lo hizo, la máquina más potente en lo que va de año en el circuito femenino ya fue imparable. Las Alayeto sumaron los siguientes 12 juegos de forma consecutiva. Mapi y Majo endosaron un parcial incontestable para cerrar los dos sets y el partido con un resultado de 6-3 y 6-0 y meterse en la siguiente ronda.

Stupaczuk-Gutiérrez 7-6/6-2  Patiniotis-Alonso

El último duelo de la pista 2 tuvo como protagonistas a una pareja de nuevo cuño, como la que forman Aris Patiniotis y Peter Alonso Martínez, frente a los ganadores de dos pruebas este año, Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk. Pese a los pocos duelos que suman como pareja, Alonso y Patiniotis supieron igualar la apuesta de Cristian y Stupa, con un juego veloz y poco especulativo. La igualdad de fuerzas y el reparto de errores no forzados a ambos lados de la red, necesitó de un tie break para solucionar la primera manga.  En ese escenario emergió con fuerza la figura de Franco Stupaczuk muy certero en la muerte súbita para anotarse el primer set. Con esa inercia positiva, el chaqueño supo llevar el partido a su terreno. Un break en el segundo juego, daba la primera ventaja clara al binomio argentino en todo el partido. Con 3-1 a favor, Patiniotis acusó molestias en la cadera que le obligaron a pedir la entrada del fisioterapeuta en pista. Tras el parón, la tendencia del set no cambió, con los jugadores de Carlos Pozzoni lanzados a por el partido que terminarían cerrando el choque con un 6-2 que clasificaba a Cristian y Stupa para la siguiente ronda del torneo hispalense.

Paquito-Sanyo 6-7/7-6/7-5   Lahoz-Lijó

Uno de los momentos más esperados de la tarde de Octavos de Final era el debut de Paquito Navarro en su casa, frente a su público. En la pista central y junto a Sanyo Gutiérrez y en frente Willy Lahoz y Pablo Lijó.

Comenzaba el partido con la rotura del saque en favor de Paquito y Sanyo y el automático contra break de sus rivales para colocar en el marcador el 2-2 que significaba la igualada que se experimentaba sobre la pista de WPT. Desde ahí intercambio constante de golpes. Idas y venidas sin que ninguna de las dos parejas supiera cerrar el set con ventaja. Abocados al desenlace de la muerte súbita, el primer set helaba el corazón de los aficionados sevillano al ver que se resolvía del lado de Lijó y Lahoz.

La segunda manga se iba a desenvolver bajo la misma tónica de partido. La pareja dos de WPT sufría para encontrar fisuras en una pareja cada vez más asentada. De hecho Lahoz y Lijó volvían a levantar un break en contra y lanzaban el encuentro a un nuevo desenlace de infarto en la muerte súbita. En esta ocasión el estadio vibró con la bola que suponía la consecución del set para el jugador local que junto a Sanyo mandaba el partido al tercer set.

El tercer set iba a poner de los nervios a las más de 2.000 personas que alentaban a la pareja formada por el sevillano y el puntano. Sanyo y Paquito no eran capaces de encontrar su mejor versión y los que se colocaban con ventaja eran Willy Lahoz y Pablo Lijó. Con un break de diferencia se asomaban a los cuartos de final demostrando una impresionante solvencia llegando a estar 4-1 y 5-2 en el marcador. Sin embargo Sevilla apretaba. Cuando atravesaban el momento crítico el público llevaba en volandas a la remontada final. 5 juegos seguidos ganados y el cansancio haciendo mella en sus rivales provocó el éxtasis en la grada con el 7-5 final. Paquito y Sanyo no se perderán los cuartos.

Lesión de Escalante. Bela y Lima a Cuartos

El partido que enfrentaba a Bela y Lima con Company y Escalante no se pudo disputar debido a la lesión de este último. Javier Escalante aquejado de una lesión en su rodilla causó baja y puso a Fernando Belasteguín y Pablo Lima directamente en Cuartos de Final.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores