Paquito y Sanyo alcanzan su quinta cumbre en Andorra

Se imponen a Bela y Lima por 3-6, 6-4 y 6-4 tras casi dos horas media de encuentro en la final del noveno open del año

Los aplazamientos por la lluvia trasladaban la final del Vallbanc Andorra Open a una atípica jornada de lunes en las instalaciones del Principadel. De nuevo en la última instancia del torneo se veían las caras las parejas uno y dos del ranking World Padel Tour. Fernando Belasteguín y Pablo Lima, frente a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez.

El primero para los número uno

Un nuevo duelo entre las dos mejores parejas del circuito en lucha por el decimosegundo torneo de la temporada. Pese a que transitaron por apuros con su servicio durante los 6 primeros juegos, Paquito y Sanyo fueron capaces de igualar la apuesta de Bela y Lima en el arranque de partido. Con el brasileño muy entonado en defensa y haciendo mucho daño en las bajadas de pared, Bela se mostraba certero a la hora elegir los tiros. La calidad de Sanyo y Paquito en el primer episodio, no pudo evitar que en octavo, llegase una rotura a favor de Bela y Lima que sería definitiva para la suerte de la primera manga. Un primer episodio que los número uno del mundo cerrarían con saque de Pablo Lima para un 6-3 en menos de 38 minutos de encuentro.

Paquito y Sanyo eliminan la diferencia del marcador

El sevillano y el puntano trataban de encontrar una continuidad en su juego para hacer frente a la claridad de ideas de la pareja que dirige Horacio Álvarez Clementi. De hecho, esas duda en la pareja 2, volvían a aparecer en el comienzo del segundo episodio, con una bola de break a favor de Bela y Lima, que sin embargo no consiguieron aprovechar. Las opciones de Sanyo y Paquito parecían aumentar a medida que lo hacía la temperatura ambiente, toda vez que el sol comenzó a calentar tibiamente el escenario de la final. En el cuarto juego, los hombres que dirige Ramiro Choya dispusieron de hasta 5 bolas de break para ponerse 3-1 arriba. Pero de nuevo Bela y Lima demostraban su capacidad para sobreponerse a momentos complicados, zafándose a base de trabajo y calidad en los momentos clave. Saliendo vivos de ese lance, de casi 12 minutos de duración, los número uno volvían a la carga. En el quinto juego Bela y Lima disponían de una bola de break, que la pegada de Paquito se encargaba de desactivar. Con los cuatro protagonistas ya al máximo rendimiento, se vieron las mejores acciones del partido. Cualquier pequeño detalle iba a resultar crucial para el desenlace de la lucha por el título en Andorra. Esos detalles los controlaría un magistral Sanyo Gutiérrez, cuya aparición en el noveno juego (5-4) con resto para ganar el set, sería crucial para que el partido se marchase al tercer episodio (6-4) después de 1hora y 34 minutos de durísima batalla.

El quinto torneo para Paquito y Sanyo

La lucha de poder a poder igualó el tercer set hasta el séptimo juego. Ahí Bela y Lima lograban quebrar el servicio de Paquito y Sanyo gracias a la capacidad de Lima para dominar con su pegada (4-3). Cuando parecía que los número uno habían dado el zarpazo definitivo al partido, llegaba la fulminante reacción de la pareja hispano argentina que conquistaría tres juegos seguidos exhibiendo las virtudes que los hacen grandes. La pegada de Paquito y el control exquisito de Sanyo fueron la receta que los convierte en ganadores por quinta vez este curso con un 6-4 final tras casi dos horas y media de partidazo. Campeones en Andorra.

Más noticias

Patrocinador Oficial

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Técnicos