"No sin mi compañera". Los objetivos de la duplas femeninas que se mantienen

La zona noble del ranking femenino viene marcada por la estabilidad de los proyectos deportivos en 2018

En la antesala de la nueva temporada 2018 en el circuito World Padel Tour, el cada vez más exigente cuadro femenino se seguirá caracterizando por la estabilidad de los proyectos deportivos de las grandes favoritas a los títulos en el próximo curso. Parejas que mantienen la fe en su proyecto, que apuestan por seguir junto a sus respectivas compañeras y que saldrán a darlo todo en la próxima campaña.

Majo y Mapi Sánchez Alayeto

"Las gemelas atómikas" vienen de completar su mejor temporada como profesionales. Y esto, dado lo abultado y noble de su hoja de servicios es mucho decir. En 2017, Majo y Mapi Sánchez Alayeto no sólo lograron reconquistar el número uno del ranking mundial, sino que lo hicieron sumando la friolera de nueve títulos incluyendo el de "maestras" logrado en el Estrella Damm Master Final, lo que suponía su segundo galardón de forma consecutiva. Además lograron establecer un registro asombroso, puesto que las jugadoras de Jorge Martínez no cedieron un sólo duelo desde las semifinales del Santander Open hasta las del Zaragoza Open, casi medio año después. Números de vértigo para una pareja de leyenda. Las gemelas afrontan 2018 sabiendo que son las rivales a batir y que sus registros del año pasado han puesto el listón muy muy alto para este curso que está a punto de empezar.

Majo - Mapi Sánchez Alayeto - Semifinales - Estrella Damm Master Final 2017

Gemma Triay y Lucía Sainz

Nadie puede negar que 2017 ha sido el año de su explosión definitiva como pareja del máximo nivel. Gemma Triay y Lucía Sáinz lograron dar ese paso definitivo entre las grandes duplas con el que venían coqueteando en las últimas campañas. Buscaban su primer título, y lo lograrían de manera brillante en el Granada Open. Un momento dulce, que prolongaron hasta Zaragoza, un torneo que también se anotaron para seguir dando la razón a quienes veían en las chicas de Pablo Aymá a una dupla capaz de presentar candidatura a la cima del pádel. Gemma y Lucía no sólo lograron estrenar su palmarés, sino que además terminaron el año como pareja número 2 del ranking mundial. Con las maletas cargadas de ilusión y con una etiqueta de favoritas que de la que ya no podrán desprenderse, este espectacular binomio buscará soñar a lo grande en 2018.

Gemma Triay - Lucía Sainz - Semifinales - Keler Bilbao Open 2017

Marta Marrero y Alejandra Salazar

La mala fortuna en forma de grave lesión de Alejandra Salazar en el Valladolid Open 2017, impidió a Marta Marrero y a la propia Alejandra, seguir juntas en la carrera por el curso 2017. Una campaña donde ambas comenzaban defendiendo el trono del pádel mundial. Marrero terminaría la campaña con Cata Tenorio, junto a la que alcanzaría 5 finales, que permitían a la canaria mantener su ranking privilegiado entre las mejores. La pesadilla terminó para Salazar, que sólo piensa en volver a la pistas junto a su compañera. La mejor versión de "Las Fieritas" ya ha demostrado que tiene los mimbres necesarios para reinar en este deporte. El curso 2018 supondrá el reencuentro en las pistas de dos de las mejores jugadoras del circuito, que seguirán dirigidas por un estratega como Juan Alday. Una dupla dispuesta a recuperar el tiempo y el ranking perdido.

Alejandra Salazar y Marta Marrero - Cuartos de final Estrella Damm Barcelona Master

Marta Ortega y Ariana Sánchez

Fueron libra por libra la gran sensación del circuito femenino en 2018. Marta Ortega y Ariana Sánchez trasladaron al circuito profesional los éxitos que han acompañado a esta pareja en las categorías de formación. En la prueba inaugural de 2017, el Santander Open, Marta y Ari lograban no sólo su primer triunfo en una gran cita, sino que se convertían en la pareja más precoz de la historia en lograr tal hito en el circuito. Un empujón para la joven pareja, que además del Challenger de Murcia, no dejaría de estar en las rondas finales de las citas más importantes del curso. Juntas, llegaron hasta la gran final del Estrella Damm Master Final con el premio de saber que comenzarían el año siguiente como pareja 4 del mundo. No tiene techo, ni límites ni complejos. Ahora partirán como candidatas a todo y veremos como es la tercera campaña juntas como profesionales de esta pareja llamada a escribir grandes páginas en el circuito World Padel Tour.

Ariana Sánchez - Marta Ortega - Semifinales - Estrella Damm Master Final 2017

Patty Llaguno y Eli Amatriaín

Tras un comienzo esperanzador de 2017, donde alcanzaron la gran final del Santander Open, Patricia Llaguno y Elisabet Amatriaín, hubieron de transitar por no pocas dudas y altibajos a lo largo de la temporada pasada. Las jugadoras de Neki Berwig buscaron reinventar su estilo de juego, dotarlo de más velocidad y osadía. En esa búsqueda, los resultados no terminaron de ser los deseados. Pero esta dupla que lleva junta más de un lustro en la élite, demostraría que no tiene rivales en el mundo en lo que a dureza mental y capacidad de sacrificio se refiere. Tras ceder el puesto 4 de parejas y llenarse de dudas, Patty y Eli se reencontraron con su mejor versión en el tramo decisivo de la temporada. La murciana y la riojana han vuelto, y para dolor de cabeza de sus rivales lo quieren hacer con una versión más voraz y competitiva para afrontar la campaña más dura de las historia del circuito femenino.

Eli Amatriain - Patty Llaguno - Semifinales - Estrella Damm Master Final 2017

Victoria Iglesias y Teresa Navarro

No arrancarían juntas la temporada, pero su forma de finalizarla compartiendo pista no ha dejado a nadie indiferente en el circuito. La sevillana Victoria Iglesias, perdía la "tutela" deportiva de Cata Tenorio y tuvo que dar pasos acelerados hacia su madurez en la pista. La joven jugadora hispalense no tardaría en encontrar acomodo junto a la granadina Teresa Navarro. La nazarí supo además reconvertirse del revés a la derecha para poder configurar un binomio 100% andaluz. Potencia, descaro y toneladas de ilusión se dan la mano en este proyecto deportivo que lograría dar la campaña en el Master Final, llegando a las semifinales en su primera comparencia. 2018 se presenta para lleno de metas y retos ilusionantes para este binomio con duende del Sur.

Teresa Navarro - Victoria Iglesias -Cuartos - Sevilla Open 2017

Carolina Navarro y Cecilia Reiter

"El Team C&C" se prepara para comenzar un año más el asalto a la temporada World Padel Tour. Carolina Navarro y Cecilia Reiter son sin duda dos referencias mundiales del circuito y de este deporte. La pareja se puso el año pasado a las órdenes de Horacio Álvarez Clementi y trabaja para encontrar una nueva versión de si misma. Un camino que encontraron en muchos compases de la temporada. Carol y Ceci demostraron que pueden ganar a cualquiera, aunque les faltó esa contundencia necesaria para cerrar los grandes partidos. Además de por su palmarés, esta dupla destaca por el enorme apetito competitivo y por las ganas de demostrar a todos que hay Carol y Ceci para rato. Ambas buscarán un 2018 que de acomodo a su juego y a su talento para estar presentes en su hábitat natural, las grandes citas de los grandes torneos.

Carolina Navarro - Cecilia Reiter - Cuartos - Granada Open 2017

Alba Galán y Mari Carmen Villalba

"Las compi-trueno" como se hacen llamar, volverán a arrancar juntas una nueva temporada World Padel Tour. Tras un año 2017 lleno de duro aprendizaje para ambas Alba Galán y Mari Carmen Villalba, aspiran a dar el salto de calidad definitivo que les permita competir por la gloria en los torneos. Una mezcla efectiva de la potencia y el abanico de golpes de Galán, con el despliegue la velocidad y el derroche de energía de Villalba. El premio a su fe, llegaría al final del curso con la disputa de su primer Master Final como pareja. Aun así, ya habituadas a estar en las últimas rondas de los torneos, el reto será superar la barrera de los cuartos de final y abrir por fin las puertas del éxito.

Alba Galán - Mari Carmen Villalba - Octavos Granada Open 2017

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores