Mati y Maxi sobreviven a una batalla de 3 horas por las semifinales

Se imponen 6-7, 6-4, 6-1 a Ramiro Moyano y Adrián Allemandi en un duelo épico de cuartos de final

Mati y Maxi sobreviven a una batalla de 3 horas por las semifinales

Estreno por todo lo alto en la jornada de cuartos masculina del Cerveza Victoria Mijas-Costa del Sol Open. En la central comparecían Adrián Allemandi y Ramiro Moyano para verse las caras con la pareja número 3 del ranking Matías Díaz y Maxi Sánchez. El calor tampoco se quiso perder el estreno de la jornada vespertina y su regalo fue un aumento de la velocidad de la bola. Con esa chispa extra, comenzaban también Mati y Maxi que conseguían quebrar el saque inicial de Adrián Allemandi. Díaz y Sánchez habían logrado un colchón que parecía asentarles mejor en el partido.

Maxi Sánchez castigando cada bola que no lograba sacar o traerse Ramiro Moyano y protagonizando salidas de pista marca de la casa. Mientras, Mati Díaz sacaba el brazo a relucir para poner en problemas la defensa de uno de los mejores del planeta en esta suerte, Tito Allemandi. Sin embargo, cuando el puntano y el bonaerense dejaron escapar su servicio con 5-4 a favor. Inasequibles al desaliento, Moyano y Allemandi conseguían minimizar esos pequeños errores que tanto les habían penalizado para acudir al tie break como juez de la primera manga, con ambas parejas tratando de minimizar errores en la muerte súbita, fue la formada por Allemandi y Moyano la que mejor se manejó para hacerse con el primer episodio . Un kilométrico primer set de una y 22 minutos de duración.

Para el segundo set el punto trabajado, sudado y competido, comenzaba a ser un producto típico del partido. A ese ritmo, se iban sucediendo los breaks y contra breaks (4 en los 6 primeros episodios del set). En el décimo, ese carrusel de intercambios se desnivelaba para Mati y Maxi, suya era la segunda manga con 6-4.

Para el comienzo del tercer set, comenzaron a parecer los estragos de la fatiga tras más de dos horas y media de enfrentamiento. En el quinto juego, Mati y Maxi castigaron con resolución un par de errores no forzados de los jugadores de Rodrigo Ovide para abrir una puerta al set y a las semis. Ahí se acabó la resistencia de Moyano y de Tito Allemandi, que terminaban cediendo por 6-1 en 2 horas y 55 minutos de partido.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores