Lucía Sainz y Gemma Triay se abonan a la victoria en Zaragoza

Segundo título consecutivo de la pareja 3 de World Padel Tour

Los aficionados que se acercaron a la pista central del Príncipe Felipe en la jornada de domingo iban a ser testigos de una final inédita en lo que va de temporada. Tras derrotar a las dos mejores parejas el ranking, dejando fuera de la final a las gemelas Sánchez Alayeto y a Marta Marrero y Cata Tenorio respectivamente, Patty Llaguno y Eli Amatriaín frente a Gemma Triay y Lucía Sainz.

Lucía y Gemma se llevan el primero

Tercera final de la temporada para la barcelonesa y la menorquina y tras conseguir apuntarse una de ellas en Granada sus intereses pasaban por sumar un segundo título en Zaragoza. Con ese convencimiento rompían el primer saque de Patty y ponían un break de diferencia nada más comenzar la contienda. 2-0 y avanzar con una distancia para manejar a lo largo del set. El resto de saques se encargaron de guardarlo las cuatro jugadoras para llegar al final de la primera manga con un resultado de 6-4 con el que se cerraba en favor de Gemma Triay y Lucía Sainz.

'Las hormiguitas' igualan la contienda

El segundo episodio de la finalísima iba a tener un guión parecido pero distintas protagonistas. Un solo break de diferencia iba a poner en ventaja a Patty y Eli de manera suficiente para anotarse el set. Esta situación se produciría en el tercer juego del mismo cuando con una volea buscando la reja de Eli Amatriaín rompía el saque de sus rivales y colocaba el 3-1 y el 4-1 con su saque posterior. No volvería a haber alteraciones hasta llegar a final del set, conservando su saque las dos parejas para ver como terminaba el segundo con un 6-3 en favor de las jugadoras de Neki Berwig.

El segundo título consecutivo

Tensión en cada punto y máxima igualdad es lo que deparó una tercera manga de infarto en la que ninguna de las dos parejas conseguía imponer su juego por encima de los contrarios. Cada jugadora supo poner a buen recaudo su saque para después intentar amenazar el servicio de su rival. Durante 10 juegos se mantuvo esa paridad. 10 juegos tardó la pegada de Gemma Triay y la definición de Lucía Sainz en poner en jaque el servicio de Patty y Eli, y de finiquitar el partido. 7-5 en el tercero. Lucía Sainz y Gemma Triay consiguen su segundo entorchado consecutivo. Lucía y Gemma campeonas del Estrella Damm Zaragoza Open 2017

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores