Los favoritos imponen el ranking en la matinal de octavos de Granada

Tan sólo Gadea y Tamame logran imponerse a una dupla mejor colocada para repetir cuartos en la capital nazarí

Las ocho mejores parejas del Granada Open en busca de un puesto en cuartos de final. La jornada de mañana iba a dejar cuatro emocionantes partidos donde la veteranía iba a estar presente en alguno de ellos y la frescura de los nuevos inquilinos de octavos en otros.

Quiles/Jardim  VS  Poggi/Reca

La jornada de octavos de final alzaba el telón en el Palacio de los Deportes con el duelo entre Federico Quiles y Marcello Jardim frente Fernando Poggi y Gabriel Reca. Calidad y experiencia frente a frente para jugarse un billete a cuartos.Serían Poggi y Reca los primeros en cobrar ventaja en el marcador, rompiendo el saque de sus rivales en el tercer juego. Una acción respondidan en el cuarto por Jardim y Quiles con un contrabreak  para igualar a 2 el encuentro. La potencia de Poggi y el control de Gaby Reca volvían a llevar la inquietud al otro lado de la red, quebrando de nuevo en el séptimo para colocarse con 4-3 y saque a favor. Esa ventaja serían capaces de administrarla y defenderla hasta el final del set, un episodio que caería de su lado por 6-4 después de 50 minutos de encuentro. En el segundo set, ambas parejas lograron mantener una regularidad con su saque, obligando a un desenlace en la muerte súbita. En el tie break un par de recuperaciones made in Marcello Jardim, unidas al espíritu competitivo de Fede Quiles, lograban llevarse el apretado desenlace por 7-6 condenando el duelo a una tercera manga cuando se llevaban 1 hora y 47 minutos. Poggi y Reca había acariciado los octavos, y acusaron el golpe de quedarse tan cerca del objetivo. Así, crecidos, aparecía la mejor versión de Quiles y Jardim que quebraban de arranque el servicio de sus rivales para colocarse al mando en el tercer set con 2-0. La hiperactividad de Quiles y la nueva aparición de la víbora de Jardim sellaban el destino del partido que cayó del lado de la pareja argentino brasileña por 6-2 tras más de dos horas y 15 minutos de batalla.

Chingotto/Tello  VS  Lamperti/Mieres.

Un choque recurrente, atractivo y muy interesante pedía paso en el segundo turno de la matinal. Federico Chingotto y Juan Tello ante Miguel Lamperti y Juan Mieres. Los muchos precedentes de esta campaña, depararon un primer set parejo, vibrante e intenso. A cada zarpazo de Tello, bien asistido por Chingotto, llegaba una respuesta no menos buena de Mieres y Lamperti. Con esa dinámica de intercambio, se llegaba al decimoprimer juego, momento en el que llegaba el break a favor de Mieres y Lamperti, que supieron aprovechar las primeras dudas aparecidas con el servicio de Chingotto. Con mucha autoridad los jugadores que dirige Gustavo Pratto lograban cerrar la manga con un 7-5 a su favor que los ponía al frente en el partido. Con algún titubeo en el arranque del segundo set, Tello y Chingotto salvaban una bola de break inicial, para ir encontrando mejores sensaciones. En el cuarto juego, llegaba el premio a la fe de los jugadores que dirige José Solano, que se marchaban 4-1 tras el quinto. La ventaja de un break, sin embargo no iba a ser equipaje suficiente para llegar con opciones al final del set. De nuevo aparecía la versión más combativa, sólida y letal de la dupla de Bahía Blanca, que se anotaría 5 de los 6 juegos que tendría de vida el set, para sellar su pase a cuartos con otro 7-5 después de una hora y cuarenta minutos.

Cepero/Santana  VS  Gadea/Tamame

El tercer turno de la matinal granadina traía al escenario principal a Álvaro Cepero y Aday Santana  se medían a Ignacio G. Gadea y Germán Tamame. Desde el comienzo el duelo dejaba claro que cada punto iba a necesitar de un enorme esfuerzo por parte de cada una de las parejas. Después de una feroz paridad y 10 juegos, llegaba el momento para Gadea y Tamame. Con servicio de Cepero, un par de voleas antológicas de Gadea y el acierto de Tamame castigaron con dureza los fallos de sus rivales para hacerse con el primer break. En el decimosegundo cerraban la manga por 7-5 cuando se habían consumido más de 45 minutos de duelo. Ese plus de acierto y precisión para esquivar errores no forzados, continuó siendo un salvoconducto para los hombres dirigidos por Severino Iezzi. Llegaría con esta receta otro break en el quinto juego. Una renta que no lograron igualar Santana y Cepero cuyas virtudes fueron bien contrarrestadas por los ganadores del último Challenger celebrado en Marsella. Antes de cumplirse la hora y media de juego, la dupla hispano argentina había sellado de nuevo su pase a cuartos con un 6-3.

González/González  VS Stupaczuk/Gutiérrez 

El cierre a la matinal de octavos del Granada Open 2017, corría a cargo de Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez frente a una pareja debutante en esta ronda de octavos Jerónimo González Luque y Javier González Barahona. Apenas un par de juegos tardó la pareja número 4 del mundo en empezar a carburar para imponer su ley en el encuentro. El control de Cristian y la definición de Stupaczuk lograban un break en el tercer juego. Lejos de venirse abajo, Barahona y Luque ofrecieron una rápida respuesta sumando los dos juegos siguientes para seguir al frente en el marcador 3-2. La actitud atrevida, su pádel directo estaba dando ambos jóvenes la opción de estar peleando por la primera manga. Sin embargo, la oportuna lectura de Cristian Gutiérrez comenzó a pasar factura a sus rivales. Cada error les comenzó a pasar factura, y la pareja cuatro se anotaba los 3 juegos siguientes para mandar por 5-3. Stupa y Cristian lograrían cerrar el primer set con un 6-4 a velocidad de vértigo, apenas 29 minutos. En el segundo set, continuaba el magisterio del marplatense Cristian Gutiérrez, con la velocidad de bola y la elección de espacios justa para desbaratar el arrojo de sus oponentes. Un break en el tercer juego colocaba a los jugadores de Carlos Pozzoni de nuevo al mando del partido. El chaqueño y el marplatense no cederían ni un ápice de terreno para cerrar el partido en 6-4 tras una hora y diez minutos.

Más noticias

Patrocinador Oficial

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Técnicos