La previa ya es historia, La Rural se prepara para vivir la lucha final por el título

Las cuatro últimas parejas lograr cerrar el cuadro final del Buenos Aires Pádel Master en una jornada frenética

El mejor pádel del mundo tomaba por fin La Rural. Lo hacía con la disputa de los cuatro duelos finales que abrirían las puertas del cuadro a los últimos cuatro binomios en alcanzar el cuadro final del Buenos Aires Padel Master. La primera pareja en inscribir su nombre en la instancia final del último master de la temporada, sería la formada por Antonio Luque y Diogo Rocha, que dejaban apeados de la competición a la dupla brasileña formada por Stefano Flores y Andre Freitas. Pese a que el duelo comenzaba con tres bolas de break a favor de Flores y Freitas, el destino de la primera manga iba a cambiar de rumbo a toda velocidad. La reacción fulgurante de la dupla hispano lusa, doblegaba a sus rivales con un rotundo 6-0 en 24 minutos. En el segundo set, Flores y Freitas trataron de mantener el pulso al partido, pero un 6-3 en 33 minutos consumaba el pase de Luque y Rocha a la fase final.

Para el segundo pase a dieciseisavos, se medían los argentinos Agustín Gutiérrez y Leonel Aguirre, frente a la joven pareja española compuesta por Javier Rico y Jorge Nieto Ruiz. Una salida atrevida, agresiva y sin titubeos, permitía a la dupla española dominar el primer set por un contundente 6-1. Rápidos en la transición a la red y certeros en las voleas y en las bajadas de pared, Nieto y Rico, no dejaron sentirse cómodos en ningún momento a sus rivales. Pese a que el segundo set ofreció más alternativas en el marcador, un 6-3 pasada la hora y diez minutos, clasificaba por segunda vez esta campaña a Rico y Nieto para el cuadro final de un gran torneo.

La tercera final de la previa en la Rural, cruzaría los destino s de Gonzalo Gabriel Alfonso y Santiago Frugoni, supervivientes de la previa argentina, ante Juan Manuel Restivo y Martín Di Nenno. Serían estos últimos los primeros en tomar ventaja en el marcador con un break en el quinto juego merced a la potencia de Restivo y el inteligente control de Di Nenno. Pese al favoritismo sobre el papel de sus rivales, Alfonso y Frugoni mantuvieron el pulso hasta el noveno juego, donde un excelso Restivo emergió para definir tres bolas clave. Un 6-3 después de poco más de media hora, ponía a Di Nenno y Restivo en camino al cuadro. Para el segundo set, Frugoni y Alfonso habían logrado minimizar las opciones de contragolpe de Restivo y Di Nenno tras cada pegada. Esta circunstancia niveló el segundo set, hasta el 12 juego. Al borde de la muerte súbita, Di Nenno y Restivo daban el zarpazo definitivo para llevarse el duelo por 7-5 cuando se cumplía la hora exacta de partido.

El último pasaporte a los dieciseisavos de final iba a salir del duelo entre Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo, frente a la pareja argentina que forman Federico Chiostri y Gonzalo Salias. A la joven dupla argentina le costó entrar en el partido, el precio fue perder los 3 primeros juegos en poco más de 7 minutos. Bergamini y Campagnolo dominaban desde su solidez en la volea y el control de la red. Hasta el cuarto, Chiostri y Salias no consiguieron quitar el cero de su marcador hasta el cuarto juego. La solidez de los brasileños les llevaba a dominar el primer set con un 6-2 tras un último quiebre en el octavo juego. Apenas 30 minutos de juego, y las sensaciones favorecían claramente a los jugadores dirigidos por Horacio Álvarez Clementi. Con esa misma dinámica, la segunda manga caería del lado del binomio brasileiro por un 6-3 en menos de una hora y cinco minutos. Se cerraba así el cuadro final del Buenos Aires Padel Master a la espera de que el martes den comienzo las primeras batallas por entrar en octavos. Así queda el plantel final, el camino al título en La Rural.

buenos aires cuadro dieciseisavos

 

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores