La hora de los valientes: Alicante marcará un punto de inflexión en la temporada

Los mejores del mundo encaran el tramo final de la temporada con muchas cuentas pendientes

La temporada de World Padel Tour encara su recta final con un auténtico maratón de torneos que promete emociones hasta final de año. El primer puerto del auténtico Tourmalet de la campaña 2017 será el Estrella Damm Alicante Open, donde los favoritos de World Padel Tour llegan en diferentes momentos de inspiración, pero con un mismo objetivo: poner las primeras piedras en el camino a dominar el circuito. Y si aún no las tienes, hazte con tus entradas para una cita imperdible con los mejores del mundo.

 

Fernando Belasteguín y Pablo Lima: Carácter de números uno  

Fernando Belasteguín - Pablo Lima - Octavos - Gran Canaria Isla Europea del Deporte Open 2017

El número uno del ranking World Padel Tour está a buen recaudo. Bela y Lima, dominadores sin oposición del circuito en 2016, lograron remontar el arranque de 2017, en el que cedieron en las dos primeras finales para hacerse con las victorias en el A Coruña Open y en el Estrella Damm Barcelona Master. La inoportuna lesión de Belasteguín antes de disputar la final del Valladolid Open parecía cortar la buena racha que les impediría disputar ese partido y perderse la cita del Cerveza Victoria Mijas - Costa del Sol Open. Sólo 24 días después de la lesión, la leyenda de Pehuajó regresaba a las pistas en el Gran Canaria Isla Europea del Deporte Open demostrando que los número uno se hacen de otra pasta. Alicante se perfila como otra gran oportunidad para retomar la manija de mando del mejor pádel del universo.

Mapi y Majo Sánchez Alayeto: El rodillo atómiko quiere más 

Mapi Sánchez Alayeto - Majo Sánchez Alayeto Finales Valladolid Open 2017

Con un póker de victorias bajo el brazo y 16 victorias consecutivas en World Padel Tour, las gemelas de Zaragoza no tienen otra cosa en la cabeza que recuperar el trono del pádel mundial. A la mano de hierro con la que dominan 2016, año en el que sólo Marta Ortega y Ariana Sánchez, con su victoria en el Santander Open, se han atrevido a cuestionar, sólo le queda una muesca más por marcar: recuperar el liderato del ranking que ocupa Marta Marrero. En el Estrella Damm Alicante Open, donde defienden la victoria conseguida en La Nucía en 2016, darán sus primeros pasos en el camino para firmar el número uno a final de temporada.

Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez: Líderes de 2017 

Sanyo Gutiérrez - Paquito Navarro Semifinales Valladolid Open 2017

Fulgurantes. Si 2016 echaba el telón alzándoles como Maestros tras su victoria en el Estrella Damm Master Final 2017 arrancaba con más buenas noticias para el sevillano y el puntano. Paquito y Sanyo salían victoriosos de los primeros torneos del calendario y, en el ecuador de la temporada, dominan la carrera del año con un Master y Dos Open en la maleta. Tras dos torneos sin alcanzar la gran final, todas las miradas de la pareja se centran en recuperar las mejores sensaciones en el Estrella Damm Alicante Open para mantener intactas sus opciones de luchar por el primer puesto del ranking en esta campaña.

Marta Marrero y Cata Tenorio: Una apuesta en firme 

Marta Marrero - Cata Tenorio Finales Cerveza Victoria Mijas - Costa del Sol Open 2017

La dura lesión de Alejandra Salazar en la gran final del Valladolid Open hacía saltar por los aires el guión previsto para el circuito femenino. Marta Marrero reclutaba a Cata Tenorio para el drive y en su primer torneo como pareja, el Cerveza Victoria Mijas - Costa del Sol Open, mostraban su determinación en seeguir ocupando los puestos de la tabla llegando a la final. Marta Marrero, además, recuperaba en solitario el número uno del ranking adelantando a las gemelas y añadiendo más especias a una competición femenina que promete emociones fuertes. El Estrella Damm Alicante Open será el primer plato de un menú que se antoja delicioso.

Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez: La hora de la confirmación 

Franco Stupaczuk - Cristian Gutiérrez Cerveza Victoria Mijas - Costa del Sol Open

A la velocidad de la luz, la misma que usa Franco Stupaczuk al poner un pie en pista, Cristian Gutiérrez y el joven chaqueño han conseguido en dos torneos poner en jaque el orden establecido en World Padel Tour. Sus victorias en el Cerveza Mijas - Costa del Sol Open y en el Gran Canaria Isla Europea del Deporte Open, donde eliminaban a las parejas 1, 3 y 4 del ranking, les colocan en la parrilla de salida de los favoritos para dar guerra en los últimos torneos de la temporada. El Estrella Damm Alicante Open será otro gran termómetro a su espectacular estado de forma.

Mati Díaz y Maxi Sánchez: la baza de la regularidad. 

Mati Díaz Maxi Sánchez - Octavos Cerveza Victoria Mijas - Costa del Sol Open

Aún no han logrado levantar su primer entorchado de la temporada, pero la campaña de Mati y Maxi no deja lugar a dudas: hay que contar con ellos en cada torneo. La pareja más regular del año acumula dos finales consecutivas y sólo falló en la cita de semifinales en el Miami Padel Masters. Su solidez defensiva y su experiencia como dupla les colocan en cada torneo un paso más cerca de su objetivo de pelear por los puestos más altos. No lo duden: en el Estrella Damm Alicante Open volverán a pelear por todo.

Más noticias

Patrocinador Oficial

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Técnicos