La fase de octavos no es lugar para despistes

Emocionante jornada que sirvió para terminar de perfilar la ronda de cuartos de final

La fase de octavos no es lugar para despistes

FEMENINO

Abrían la jornada de tarde las número uno del pádel mundial. Las hermanas Sánchez Alayeto, Mapi y Majo, se enfrentaban a Ángela Caro y a Nuria Rodríguez. Ángela y Nuria llegaban tras derrotar a Carla Mesa y a Marta Talaván y pisaban por primera vez como pareja la pista central de una prueba. Las mañas no pudieron coronar el Master de Catalunya y se plantaron en la pista con más hambre que nunca. Un doble 6-1 en una hora de partido les sirvió a las 'Gemelas Atómicas' para no perderse su más que habitual cita con los cuartos de final.

MASCULINO

Era el turno de la pareja que se alzó con la primera prueba del año. Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez querían seguir sumando victorias y en octavos de final se encontraban con el primer 'hueso', Fede Chingotto y Juan Tello. La pareja de San Luis mostró autoridad y seriedad desde el minuto uno. Tello y Fede intentaban frenar el excelente estado de forma de los chicos de Nito Brea pero pese al empuje se estaban chocando contra un muro en defensa y un torbellino en ataque. Un doble 6-2 colocaría a Sanyo y al 'Tiburón' en los cuartos de final del Estrella Damm Alicante Open.

MASCULINO

Saltaban a la pista 2 Mati Díaz y Ale Galán que se enfrentaban a Uri Botello y Javi Ruíz. Uri y Javi llegaban tras alcanzar los cuartos de final en el Estrella Damm Catalunya Master. Por su parte, Mati y Ale salían al 20x10 con el objetivo y la ilusión de repetir las actuaciones que regalaron al público catalán. El peso del partido y el control pasó por Díaz y Galán, Ruíz y Botello trataban de solventar con éxito la agresividad de sus adversarios y aunque salieron exitosos de varios choques la balanza se decantó del lado de la pareja número cinco del mundo. Un doble 6-3 y el 'Warrior' y Galán avanzan a cuartos.

MASCULINO

Con las ganas de unos debutantes llegaban Fernando Belasteguín y Pablo Lima a Alicante. Se fueron del primer Master antes de la final y eso les ha hecho aumentar su hambre de competición. En frente estaría la pareja revelación del circuito: Marcello Jardim y Agustín Tapia. Comenzaron arrasando Bela y Lima y en un abrir y cerrar de ojos dejaron sentenciado el primer set (6-1). En el segundo aparecía la magia de Tapia y el control de Marcello. El joven argentino comenzó a moverse con rapidez en la pista, logrando de esta manera sorprender a la férrea defensa de los número uno. Además, conseguían el break y consolidaron su saque. Distancia insuficiente, ya que Fernando y Pablo consiguieron recuperar el break y volver a igualar el partido. Con un Marce tocado, los chicos de Clementi aprovecharon para dar la estocada final y cerrar la manga con un 6-4.

FEMENINO

Marta Ortega y Ari Sánchez se batían en duelo con Lorena Alonso y Virginia Riera. En el primer set saltó la sorpresa, y es que Lorena y Virginia desplegaron un pádel espectacular y secaron la velocidad y control de las 'niñas'. Con un set abajo, las de Rodrigo Ovide apretaron los dientes. Comenzaron a funcionar las voleas de Ortega y los ángulos de Sánchez y eso significó la igualada ya que se llevaron el segundo capítulo por 6-2. Un billete en juego y dos parejas ansiosas de victoria. Riera y Alonso soñaban con colarse en los cuartos y para ellos debían doblegar a una pareja que estaba yendo de más a menos en el partido. Sánchez y Ortega terminaron anotándose la manga definitiva y con un 6-3 ponían fin al partido y se avanzaban a cuartos.

MASCULINO

En la central, y después de la victoria de los líderes del ránking llegaba el turno de Juan Martín Díaz y Paquito Navarro frente a Gabi Reca y Fernando Poggi. Comenzaron con break la pareja entrenada por Manu Martín, pero pronto los de Echegaray recuperaban la distancia y ampliaban la diferencia con un excelso Navarro y un efectivo Martín Díaz. 6-3 finalizó la primera manga a favor de Paquito y Juan. La segunda comenzaría de manera igualada. Poggi y Reca, a pesar de volver a ir break abajo, querían seguir vivos en el torneo e hicieron sudar a la pareja número tres del mundo para lograr su objetivo. Finalmente otro 6-3 sirvió para colocar a Navarro y Díaz en los cuartos de final.

FEMENINO

Cerrarían la pista central del Pedro Ferrándiz Alejandra Salazar y Marta Marrero frente a Alba Galán y Mari Carmen Villalba. Igualada primera manga en el que el juego de ambas parejas alternó lo atractivo con errores no forzados. Alba y Mari Carmen aguantaron el pulso de Salazar y Marrero, aunque finalmente un break de diferencia hizo que el primero se lo anotasen las chicas de Juan Alday. En el segundo, las de Choya acusaron el esfuerzo del primero y no fueron capaces de contrarrestar el buen hacer de Ale y Marta. 6-2 para las número tres del mundo y preparadas para la batalla de cuartos de final.

FEMENINO

Cerraban la jornada en la pista dos Cata Tenorio y Bea González, que llegaban a octavos tras dejar fuera a Delfi Brea y a Ana Catarina Nogueira en un intenso y larguísimo partido. En frente Ana Fernández de Ossó y Maite Gabarrús. Ana y Maite dejaron claro desde la primera bola que querían llevarse el partido a toda costa y Cata y Bea, que por ránking partían como favoritas, acabaron cediendo la primera manga. La segunda fue una continuo reparto de breaks y contrabreaks en el que Gabarrús y Fernández servían para ganar, pero que acabó apellidándose Tenorio González (7-5). El tercero y definitivo con el que se apagaban las luces del Pedro Ferrándiz cayó del lado de Tenorio y González que por segunda vez consecutiva remontan un partido con set abajo.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores