Granada continuará la apasionante carrera en el ranking que nos deja Andorra

Se acerca la recta final de la temporada y la lucha por los objetivos y puestos será otro atractivo para el torneo granadino

Faltan tan sólo 4 citas en categoría masculina de aquí al Master Final y 3 en categoría femenina. Con tan poco margen de maniobra de aquí hasta el final de la campaña, la lucha por subir en la lista de entradas y completar los retos marcados al inicio del curso se torna más que interesante. Tras el pasado Vallbanc Andorra Open, se han registrado algunos movimientos en el ranking que atañen de manera significativa a ambas categorías. Los resumimos a continuación:

Ranking Femenino

Es esta categoría la que más movimientos de alcance registra tras el paso del circuito por el país de los Pirineos. De hecho, uno de ellos atañe al top ten de manera significativa. Tras su séptima victoria consecutiva, Majo y Mapi Sánchez Alayeto ponen tierra de por medio con respecto a Marta Marrero, que ocupa el puesto 3 con 7990 puntos, por los 10320 de las gemelas, que están muy cerca de cerrar el año de forma matemática como números uno del mundo. En esa zona noble de la lista, irrumpen como pareja número 4 Marta Ortega y Ariana Sánchez, que siguen con su ascenso y están en el puesto de la lista de entradas con 3720 puntos, desbancando de ese lugar de privilegio a Patty Llaguno y Elisabet Amatriaín. Para Sánchez y Ortega este ascenso les permitirá acceder al próximo torneo exentas de primera ronda, debutando en los octavos del torneo nazarí. El mayor ascenso lo protagoniza en el circuito femeino Tamara Icardo, que mejora 6 puestos con respecto a su anterior ranking. Icardo ya es la número 27 del mundo con 957 puntos.

Ranking Masculino

La categoría masculina muestra menos cambios en las posiciones de la lista de entradas, pese a todo, algunas distancias de acortan y prometen una lucha muy atractiva en lo que nos queda de calendario por delante. Sin cambios también en el top ten de la lista, donde una semana más se mantienen al frente en el número uno, Fernando Belasteguín y Pablo Lima (13.500). Sin embargo, éstos han visto mermada su renta a sólo 1050 puntos con respecto a los vencedores en Andorra, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez (12.450). La mayor subida corre a cargo de Germán Tamame, que mejora 3 lugares para alzarse a la 37ª plaza. Dos plazas de subida para Martín Sánchez Piñeiro, José Antonio García Diestro, Gonzalo Rubio, Juan Manuel Restivo y Toni Bueno.

Más noticias

Patrocinador Oficial

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Técnicos