El vendaval Alayeto arrasa camino a semifinales del Estrella Damm Alicante Open

Las números forman un tormenta perfecta para asegurarse el pase a la siguiente ronda

El vendaval Alayeto arrasa camino a semifinales del Estrella Damm Alicante Open

Los cuartos de final del Estrella Damm Alicante Open prendían la mecha con un duelo con sabor a clásico. Las número uno del mundo Mapi y Majo Sánchez Alayeto llegaban con el objetivo de empezar a aparcar el sabor amargo de la eliminación en semifinales en el debut de la temporada, mientras que Carolina Navarro y Cecilia Reiter se asomaban a la central tras un maratoniano partido de cuartos con remontada incluida.

En la pista central del Pedro Ferrándiz, las gemelas Sánchez Alayeto imponían un ritmo infernal a las rivales, manteniendo sus dos primeros saques con seguridad, obligando a Carol y Ceci a esforzarse al máximo para mantener su saque y firmando finalmente el break en el cuarto juego. A partir de ahí, la máquina de hacer pádel de Zaragoza tomaba las riendas para ceder sólo un punto hasta el final del set y dejar el 6-1 en el luminoso. La pista azul del Centro de Tecnificación sufría los estragos del tornado aragonés al máximo nivel.

No acabarían los estragos. El regreso a la cancha de las números uno para encarar el segundo set volvía a traer un break, con Mapi y Majo dejando un vació total en la estadística de errores no forzados. Mapi y Majo no bajaban el ritmo, pero la defensa de Carol y Ceci mejoraba las prestaciones y la pareja hispanoargentina volvía a firmar un juego tras siete consecutivos de las gemelas en el 2-1 del segundo set. A partir de ahí, otra demostración de fuerza de las reinas del Estrella Damm Alicante Open en 2017, apretando desde el fondo de la pista y mordiendo en la subidas a la red. Ninguna opción para las rivales y otro 6-1 en el marcador para firmar el pase a las semifinales. Baste una estadística para ilustrar el fenómeno meteorológico: dos errores no forzados de Majo Sánchez Alayeto en todo el partido. Una auténtica tormenta.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores