El tesón de Gemma y Lucía las coloca en las semis del Estrella Damm Alicante Open

Las campeonas del primer Master siguen adelante en la segunda cita del año

El tesón de Gemma y Lucía las coloca en las semis del Estrella Damm Alicante Open

La pista 2 del Pedro Ferrándiz abría fuego en la jornada del sábado con el segundo duelo de cuartos de final que enfrentaba a Victoria Iglesias y Teresa Navarro frente a Gemma Triay y Lucía Sainz.

Golpearía primero la pareja sevillana, rompiendo el servicio de las campeonas del Estrella Damm Catalunya Master a la primera ocasión, haciéndose fuertes con su saque y aprovechando el extra de motivación de verse con un 3-0 en el luminoso. Triay y  Sainz buscaban sensaciones en pista para conservar sus saques pero sin lograr el ansiado break. Llegaría finalmente el noveno juego, en el que Iglesias y Navarro sacaban para ganar el set. Con el 5-4 en el marcador, las andaluzas no se dejarían engatusar en la búsqueda del tie break y responderían con un nuevo break al saque de Triay para ponerle la cancela al set: 6-4 y hora de remar para la pareja número 2 del mundo.

La tensión era palpable en el arranque del segundo set, con ambas parejas amarrando su servicio en un juego de trincheras que no dejaba resquicios a las roturas. La pista auxiliar del Pedro Ferrándiz, no vería un break hasta el noveno juego, en el que Triay y Sainz lograban derribar la defensa de Iglesias y Navarro para lograr la rotura que les haría dueñas del segundo set por 6-4.

La batalla física y psicológica del set definitivo sonreiría pronto a las número dos del mundo, que quebraban la estrategia de Victoria y Teresa en el quinto juego en un break que inclinaría la balanza a su favor. El viento a favor las acompañaría hasta volver a romper en el último set y firmar el 6-2 en el set definitivo y el pase a semifinales del Estrella Damm Alicante Open.

 

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores