El futuro del pádel femenino busca un lugar en la élite de World Padel Tour

Pese a su corta edad estas jugadoras ya saben lo que es competir ante las mejores del planeta.

En las recientes temporadas el circuito femenino de World Padel Tour, ha sido testigo de la aparición y confirmación de algunas jóvenes jugadoras, que han encontrado a temprana edad un lugar en la super élite del pádel femenino. El triunfo de Marta Ortega y Ariana Sánchez en el Santander Open 2017,  las convertía en las ganadoras más jóvenes de la historia del circuito. Un hecho que reflejaba la pujanza con la que las nuevas generaciones de jugadoras empezaban a mostrar. O como en pocos cursos, Victoria Iglesias se ha convertido en una referencia dentro de las 20 mejores. Su ejemplo, ganándose un lugar entre la competencia más dura de la historia, servirá seguro a algunas de las candidatas a encontrar acomodo entre las mejores palas del planeta. Dar ese salto definitivo con el que tanto sueñan. Así esta temporada, habrá que seguir muy de cerca la evolución y el crecimiento de estas jóvenes promesas.

Marta Talaván - Cuartos - Granada Open 2017

Marta Talaván (Madrid 12/04/1995) La madrileña readaptó su juego mediada la temporada pasada para compartir pista en la derecha con la tinerfeña Carla Mesa. Talaván es como tal ejemplo, versátil y con gran capacidad de adaptación a las exigencias del juego en cada caso. 8 Presencia en octavos de final y una en cuartos, un balance de puntos de 1185, que la ubicaron en el puesto 23 del ranking. Su reto será acceder a esas rondas finales y soportar el duro ritmo que imponen las mejores parejas.

Tamara Icardo - Octavos - Estrella Damm Zaragoza Open 2017

Tamara Icardo (Valencia 10/10/1995) La jugadora valenciana viene de dar un paso adelante en el pasado curso. Su valiente final de campaña, dejó ver las muchas armas con las que cuenta esta jugadora de revés. Gran envergadura y alcance dentro de la pista, potente y rápida. Icardo destaca por su elegante ejecución y por destellos de mucha clase con la pala. Su pádel apunta grandes maneras y su proyecto con Lucía Martínez se lanzará a la búsqueda de nuevos desafíos. El pasado año el balance fue de una presencia en los cuartos de final y 1017 puntos que le situaron como número 28 del mundo.

Elena Ramírez - Dieciseisavos Cerveza Victoria Mijas - Costa del Sol Open 2017

Elena Ramírez (Huelva 29/08/1996) La onubense disputó el pasado curso compartiendo pista primero con Paula José María y finalizó junto a Sara Pujals. Un hecho que demuestra su polivalencia y capacidad de adaptación en la pista. Su carácter y temperamento se trasladan a su juego, lleno de energía y determinación. El año pasado, esta luchadora vio como los octavos de final se convirtieron en un obstáculo insalvable. En 2018 luchará junto a la castellonense Andrea Medina. Su marca a batir: 942 puntos y un puesto 29 en la lista.

Nuria Rodríguez - Dieciseisavos - Estrella Damm Zaragoza Open 2017

Nuria Rodríguez (Sanlúcar de Barrameda 09/12/1994) También los octavos fueron el escollo insalbable durante 2017 para la jugadora gaditana. Una potente jugadora de revés, que ha sabido aprender y crecer gracias a la experiencia aportada por su compañera Ángela Caro. Su objetivo será asaltar unos cuartos de final y ser capaz de ofrecer su mejor versión durante más tramos de los partidos. Un pasaporte que exige la élite del circuito femenino para estar en las rondas finales.

Aranzazu Osoro - Octavos - Granada Open 2017

Aránzazu Osoro (Parana 03/06/1996) Comenzaría el curso junto a Paula Ehyeragibel para finalizarlo tras la lesión de Paula, junto a Sandra Hernández. Descaro, personalidad y un espíritu competitivo a prueba de bomba. Así es en la pista esta joven internacional argentina, una promesa que buscará la experiencia de Nela Brito para seguir progresando. Potente, inteligente y de frenética resolución en los puntos. Tras su primera temporada al completo en el circuito su balance fue de 912 puntos para el 32º lugar de la lista de entradas.

Paula Josemaría - Dieciseisavos - Estrella Damm Zaragoza Open 2017

Paula José María (Moraleja 31/10/1996) Entre las 50 mejores jugadoras del mundo sólo hay dos zurdas. La primera en la lista es la gran Cecilia Reiter. Para encontrar a la siguiente, descendemos para encontrar a esta promesa del pádel femenino en el lugar 39. La moraleña, es sin embargo una jugadora que presenta otras cualidades distintas a las que destacan en Reiter. Agresiva, vertical y de desplazamiento y ejecución frenéticos. Poco o nada especulativa en la pista, posee ese toque dulce y genial presente en las palas manejadas con la izquierda. Su proyecto para 2018 junto a Valeria Pavón pondrá a prueba a esta perla del pádel extremeño.

Beatriz González - Dieciseisavos Cerveza Victoria Mijas - Costa del Sol Open 2017

Beatriz González (Málaga 23/11/2001) La benjamina del circuito cumplirá a finales de esta campaña los 17 años. Un récord de precocidad que se entiende sólo tras ver a esta joven malagueña en la pista. Su impropia madurez guía en la cancha sus grandes condiciones para este deporte. Rápida, potente e imaginativa. "Beita" como la conocen en el circuito, ya cuenta con experiencia al máximo nivel. Esta jugadora, dominadora de todas las categorías inferiores a nivel mundial de este deporte, buscará demostrar que una vez más una etiqueta, la de promesa, se le puede quedar pequeña como ha ocurrido con todas las categorías de formación por las que ha pasado. Partirá de un ranking 40, con 722 puntos y con la tutela en la pista de Cata Tenorio.

Delfi Brea - Octavos - Sevilla Open 2017

Delfina Brea (Buenos Aires 05/12/1999) Viene de completar por primera vez toda una temporada en el circuito World Padel Tour. Junto a Sara Pujals, la joven internacional argentina obtendría tres presencias en octavos, y un balance de 652 puntos para el lugar 44 del ranking. Una jugadora de carácter, metódica, trabajadora y perfeccionista. Delfina buscará dotar de contundencia a ese juego tan fluido que es capaz de desplegar desde la derecha. Junto a la lusa Ana Catarina Nogueira tratará de dar el salto para competir con las grandes parejas del circuito.

 

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores