El eco del A Coruña Open queda así reflejado en el ranking

Gemma Triay y Lucía Sáinz ya son cabezas de serie desbancando a Carolina Navarro y Cecilia Reiter

Tras la tercera cita de la temporada dentro del circuito masculino, el ranking no registra cambio de puestos en los ocho primeros puestos de la lista. Fernando Belasteguín y Pablo Lima, sólidos en cabeza tras su regreso a lo más alto en un torneo, se destacan con una renta que supera los 4.000 puntos con respecto a los finalistas en A Coruña, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez.

A las puertas de su reaparición Juan Mieres conserva la octava plaza, mientras que otro notable ausente en el A Coruña Open, Juan Martín Díaz, pierde 4 puestos y cae hasta la 13ª posición. Su ex compañero el año pasado Cristian Gutiérrez también cede cuatro lugares y ya es 14º. Regresan al top ten tras escalar dos puestos, Adrián Allemandi () y Agustín Gómez Silingo (10º). Ambos preceden en la lista de entradas a dos jugadores que también mejoran dos plazas, Aday Santana (11º) y Maxi Grabiel (12º)

Los mayores ascensos tras esta tercera prueba los protagonizan con 5 lugares de mejora; el sevillano Gonzalo Rubio (39º) el marplatense Aris Patiniotis (42º) y el madrileño Peter Alonso (43º)

Ranking Femenino

En categoría femenina, la cita coruñesa suponía el segundo torneo de la temporada. En la cima de la clasificación se mantienen al frente Marta Marrero y Alejandra Salazar, su distancia eso sí, se acorta con respecto a sus perseguidoras, Majo y Mapi Sánchez Alayeto. Las ganadoras del torneo están a 1.420 puntos de las número 1.

El movimiento más importante involucra además un premio añadido para sus protagonistas. Gemma Triay y Lucía Sáinz logran subir dos plazas (del lugar al séptimo) un ascenso que las coloca entre las cuatro primeras parejas cabezas de serie. La recompensa vendrá en forma de pase directo a la ronda de octavos en el próxim Estrella Damm Barcelona Master, un privilegio que pierden de momento Carolina Navarro y Cecilia Reiter tras decir adiós en la ronda de cuartos de final ante Cata Tenorio y Victoria Iglesias. La argentina y la sevillana, suben un lugar (13ª plaza) superando en la lista a Alba Galán que cede dos puestos (15ª).

El mayor ascenso tras el paso por tierras gallegas de World Padel Tour lo protagoniza la lusa Ana Catarina Nogueira que mejora cuatro plazas para escalar hasta el puesto 25 de la lista. La mayor caía la sufre la leonesa Lorena Alonso que cede nueve plazas hasta la 31ª de la lista de entradas en el cuadro femenino.

Como siempre, puedes consultar el ranking al completo aquí: www.worldpadeltour.com/jugadores 

 

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores