Bilbao despide el curso y escoge a los últimos candidatos para el Master Final

La penúltima prueba puntuable de la temporada entregó las últimas plazas para el torneo de los torneos

El Keler Bilbao Open 2017 bajaba el telón de la temporada 2017. Lo hacía  para la mayoría de profesionales que han tomado parte este curso que cierran su temporada con un ya inamovible ranking. Sin embargo para los 16 mejores jugadoras y jugadores de esta campaña, la cita servía para perfilar definitivamente su presencia y posición en el Estrella Damm Master Final. Bela y Lima confirmaban su tercer año como números uno del mundo. Si bien Bilbao, no alteró el panorama de los cabezas de serie en el torneo. Los últimos pasaportes en ser visados los obtenían, Álvaro Cepero y Maxi Grabiel, que se perfilan como binomio de circunstancias para el torneo de los torneos. Como reservas, por ranking, esa condición les correspondía a Juan Tello y Federico Chingotto, que por asuntos personales han declinado la invitación y volverán a las pistas en 2018.

Ranking Masculino

1º Fernando Belasteguín
1º Pablo Lima
3º Carlos Daniel Gutierrez
3º Francisco Navarro
5º Maximiliano Sánchez
5º Matías Diaz
7ºFranco Stupaczuk
8º Cristian Gutierrez
9º Miguel Lamperti
10ª Juan Cruz Belluati
10º Alejandro Galán
12º Juan Mieres
13º Gonzalo Díaz
13º Luciano Capra
15º Alvaro Cepero
16ª Maximiliano Grabiel
Jugador Reserva 1º: Juan lebrón
Jugador Reserva 2º Adrián Allemandi

Ranking Femenino

Las hermanas Majo y Mapi Sánchez Alayeto, consuman su reconquista del número 1 en 2017 con su octavo título del curso. Llegarán a IFEMA en lo más alto del ranking y como grandes favoritas. No obstante, el Keler Bilbao Open, dejó notables cambios en la composición de las cabezas de serie para la gran cita del año. Gemma Triay y Lucía Sainz, flamantes finalistas del torneo lograban arrebatar el segundo lugar del ranking de parejas a Cata Tenorio y Marta Marrero, a las que habían derrotado en semifinales. En esa "foto finish" Patricia Llaguno y Elisabet Amatriaín, lograron arrebatar la condición de pareja 4 a Marta Ortega y Ariana Sánchez, a las que habían apeado de la competición en cuartos de final. Como reservas del torneo quedan Carla Mesa y (tras sorteo, puesto que acumula los mismos puntos que su compañera Valeria Pavón) la lusa Ana Catarina Nogueira.

1º Majo Sánchez Alayeto
1º Mapi Sánchez Alayeto
3º Marta Marrero
4º Lucia Sainz
4º Gemma Triay
6º Catalina Tenorio
7º Patricia Llaguno
7º Elisabeth Amatriaín
9º Marta Ortega
9ª Ariana Sánchez
11º Victoria Iglesias
12º Cecilia Reiter
12º Carolina Navarro
14º Alejandra Salazar
15º Teresa Navarro
16ª Alba Galán
16º Mari Carmen Villalba
Jugadora Reserva 1º: Carla Mesa
Jugadora Reserva 2º: Ana Catarina Nogueira - Valeria Pavón

El torneo de los torneos cambia este año su formato y por primera vez será puntuable. Descubre aquí todas las novedades del evento que elegirá a los maestros y maestras del pádel mundial.

Consulta el ranking completo en ambas categorías aquí.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores