Badalona agita por primera vez un ranking que ya espera la cita de Alicante

Conoce los principales ascensos en la lista de entradas tras la disputa del primer torneo de la temporada

Badalona agita por primera vez un ranking que ya espera la cita de Alicante

El comienzo de la temporada 2018 en World Padel Tour ha comenzado a agitar el ranking por primera vez en 2018. El Estrella Damm Catalunya Master deja tras su celebración los primeros cambios de posición en la lista de entradas que afecta a ambas categorías. A continuación, repasamos los movimientos más significativos en el ranking World Padel Tour tras esta primera cita de la temporada en el circuito que reúne a las mejores palas del planeta.

Ranking Masculino

Pese a caer en las semifinales, la renta acumulada por Fernando Belasteguín y Pablo Lima, les permite mantener con comodidad la primera posición de la lista de entradas con un total de 15.210 puntos. Dentro del Top Ten, pierden un lugar Paquito Navarro, que pasa del tercer al cuarto puesto. Matías Díaz, del quinto al sexto y Alejandro Galán que lo hace del 10º al 11º. Dentro de los 20 primeros lugares, la mayor mejora viene protagonizada por el gaditano Juan Lebrón, que sube 6 plazas pasando del 19º lugar al 13º capitalizando así el éxito de su final junto a Juan Cruz Belluati. La mayor subida en el cuadro masculino viene de la mano de una de las sensaciones del torneo, el joven Agustín Tapia, que alcanzaba los cuartos de final junto a Marcello Jardim, no sólo ha logrado captar la atención de los aficionados, sino que asciende 18 puestos en la lista pasando de la 83ª plaza a la 65ª. También alcanzaron los cuartos los brasileños Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo, que mejoran 8 y 9 lugares respectivamente para ubicarse en la 39ª y la 47ª posición.

Ranking Femenino

La temporada no ha podido comenzar mejor para Gemma Triay y Lucía Sainz; tras su triunfo en el Master Inaugural, ambas además ven como su clasificación mejora un puesto, pasando del 4º al tercer lugar de la lista de entradas con 8.485 puntos tan sólo ya por detrás de las hermanas Sánchez Alayeto que mantienen con holgura su primera plaza superando los 12.000 puntos. Sonríe aun más, tras su vuelta en Badalona, la madrileña Alejandra Salazar. Tras alcanzar la final en su regreso a la pistas junto a Marta Marrero, Salazar obtiene una mejora de dos puestos, subiendo del 15º al 13er lugar de la clasificación. La jugadora más joven del circuito, Beatríz González, no sólo alcanzaba sus primeros cuartos de final como profesional, sino que además, la malagueña protagoniza un ascenso de 9 puestos, pasando del 40 al 31.

Comienza la lucha por mantener puestos, por mejorar, por ascender y mirar hacia arriba. La próxima cita el Estrella Damm Alicante Open, pondrá a prueba de nuevo a los mejores jugadores y jugadoras del planeta.

Consulta todos los movimientos del ranking World Padel Tour en ambas categorías aquí.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores