Así luce el ranking definitivo de 2017 tras el Estrella Damm Master Final

La temporada 2017 baja el telón perfilando el último ranking oficial del circuito World Padel Tour. Tras la disputa del Estrella Damm Master Final, el último torneo del curso, el ranking registra los últimos movimientos en este 2017, toda vez que el torneo de los maestros y maestras se disputaba por primera vez como prueba puntuable dentro del circuito profesional.

Ranking Masculino

Fernando Belasteguín y Pablo Lima coronaron su tercer año en la cima del pádel anotándose su primera victoria en la copa de maestros. Un triunfo que además se traduce en un aumento de su renta en el número uno de la lista, alcanzando ambos los 14.600 puntos con ocho título conquistados este curso. Los semifinalistas Mati Díaz y Maxi Sánchez, cierran el curso en la quinta plaza de la lista de entradas superando la barrera de los 8.000 puntos con un total de 8.060 después de un año en el que han alcanzado 5 finales y levantado un título. La lista de entradas del ranking masculino no registra cambios de posición.

Ranking Femenino

En el cuadro femenino, las hermanas Majo y Mapi Sánchez Alayeto pusieron un broche de oro a una temporada casi perfecta. Con los 1.300 puntos obtenidos en el Estrella Damm Master Final, las gemelas se disparan por encima de los 10.000 puntos, en concreto 11.420 puntos es el balance de un año extraordinario.

Pese a no alzarse con el título de maestras, las jóvenes jugadoras Ariana Sánchez y Marta Ortega, recuperan el puesto número cuatro del ranking de parejas sumando 780 puntos a los 4.150 que ya acumulaban, un total de 4930 puntos para ambas que las coloca en el puesto 7 de la lista de entradas. Así ambas se sitúan por delante de Patricia Llaguno y Elisabet Amatriaín, que comenzarán 2018 como pareja número 5. Por último, Teresa Navarro y Victoria Iglesias, que alcanzaron brillantemente las semifinales del torneo, se alzan a las plazas 12 y 11 respectivamente con un total de 2.455 puntos para Teresa Navarro y 3290 para Iglesias. Por último Marta Marrero consigue mantener el puesto 3 del ranking mundial con un montante de 6965 puntos.

Consulta el ranking al completo aquí.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores