Alicante ya conoce los primeros elegidos para la batalla de Cuartos

Circuito masculino y femenino conviven en las dos pistas de una apasionante jornada de octavos

Alicante ya conoce los primeros elegidos para la batalla de Cuartos

MASCULINO

Plato fuerte para comenzar la mañana de Octavos de Final del mejor pádel del planeta. El Estrella Damm Alicante Open Trofeo Alicante Sports Destination comenzaba con un partido de altos vuelos en pista central. Maxi Grabiel y Pablo Lijó frente a Miguel Lamperti y Juani Mieres. La pareja de Bahía Blanca ha comenzado con fuerza este torneo y no ha dejado nada a la improvisación fruto de ello es la victoria contundente ante un 'parejón' como Lijó/Grabiel. En dos sets y sin apenas alcanzar la hora y media de juego obtienen su pase a los cuartos de final con un marcador de 6-3 y 6-1 y demuestran que el mal resultado de Badalona está olvidado. Lamperti y Mieres entre las mejores ocho parejas.

FEMENINO

En la pista dos del centro de tecnificación se disputaba a la vez el primer partido de los octavos de final en el cuadro femenino. A por un sitio en cuartos Teresa Navarro y Victoria Iglesias contra Isabel Domínguez y Vanesa Alonso. Tras un incontestable 6-1 en favor de las andaluzas en el primer set, en el segundo sus rivales presentaron más batalla. Sin embargo Domínguez y Alonso no pudieron sorprender a la pareja 7 de WPT que con un 6-4 cerraba el partido y se metía en cuartos.

MASCULINO

El segundo partido de la mañana en el cuadro masculino tenía como protagonistas a Godo Díaz y Álvaro Cepero frente Josete Rico y Víctor Ruiz. El crecimiento de la pareja Rico/Ruiz continúa con su constante imparable. Muestra de ello fue el primer set que se llevaron en el tie break (7-6) ante una de las parejas más talentosas del circuito. Imparable es poco, pues el segundo set tuvo mismo vencedor, este más contundente aún, con dos breaks a su favor cerraban el partido con un 6-2. Primeros Cuartos de Final para Josete Rico que junto a Víctor Ruiz estarán en la siguiente ronda.

FEMENINO

La pista central recibía en su segundo turno al cuadro femenino. Las flamantes campeonas del Estrella Damm Catalunya Master, Lucía Sainz y Gemma Triay debutaban frente a Verónica Virseda y Sandra Hernández. Lucía y Gemma desarrollaron un pádel preciso y rápido para cerrar sin problemas la primera manga por un resultado de 6-1. El segundo set la presión de Virseda y Hernández aumentó consiguiendo colocar un break a su favor, pero la pareja 2 de World Padel Tour no permitiría sorpresas. Se encargaron de recuperar esa desventaja y cerrar el partido con un 6-3 definitivo que las coloca en Cuartos de Final.

MASCULINO

Forman pareja este torneo por circunstancias especiales con la lesión de Álex Ruiz de por medio, pero Agustín Gómez Silingo y Gerard Company están demostrando que no han venido de paso a este torneo. Tras ganar en su partido de ayer frente a Quiles y Allemandi, hoy en la central, comenzaron sorprendiendo a la pareja 4 de WPT, Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez, y con un break de diferencia se llevaron la primera manga 4-6. La reacción de los jugadores de Pozzioni no se hizo esperar. Dos fulgurantes sets sirvieron para desplegar sus golpes y remontar un partido que se les había complicado. 6-3 y 6-1 para apear del torneo a unos meritorios Silingo y Company. Stupa y Cristian a los Cuartos de Final.

FEMENINO

La pista dos acogía el tercer partido femenino de la mañana. Frente a frente Aranzazu Osoro y Nela Brito y Carolina Navarro y Cecilia Reiter. El circuito femenino cada vez está más igualado y muestra de ello fue la batalla épica que se vivió en este partido. El primer set se resolvía en tie break en favor de Osoro/Brito. (6-7). Después llegaría la remontada en dos sets consecutivos en favor de las jugadoras de Álvarez Clementi. (6-4/6-1). Cecilia Reiter y Carolina Navarro son pareja de cuartos.

MASCULINO

En pista central y tras su gran victoria en dieciseisavos de final frente a Capra/Moyano, la pareja formada por Willy Lahoz y Martín Sánchez Piñeiro iba a medir el potencial de Juan Lebrón y Juan Cruz Belluati. Tras sufrir en tres sets en el inicio del torneo ‘Los Juanes’ decidieron no conceder ni un mínimo resquicio en su juego para que lo aprovecharan sus rivales. En dos rotundos sets (6-1/6-3) desarbolaron las esperanzas del gallego y el madrileño que acusaron el gran esfuerzo de la pasada jornada. Belluati y Lebrón a los cuartos de final.

FEMENINO

La jornada de mañana terminaba con el encuentro en pista dos del cuarto partido del cuadro femenino. La pareja 5 de World Padel Tour Patty Llaguno y Eli Amatriain se medía a la 16, Paula Josemaría y Valeria Pavón, en busca de la sorpresa. No hubo ocasión para tal eventualidad y en un doble 6-3 en favor de la riojana y la murciana las jugadoras de Neki Berwig se sumaban a la cita de cuartos de final del Estrella Damm Alicante Open.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores